Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Taller de Lectura: Derecho, Soberanía y Seguridad Alimentaria

05/09/2015 14:30 | Auditorio del Centro de Investigaciones, FCJS - UNL

Se realizará en le FCJS, el taller de lectura y discusión sobre Derecho, Soberanía y Seguridad Alimentaria. Cuenta con siete encuentros. 

 

Se realizará desde septiembre hasta noviembre de 2015 el taller de lectura y discusión sobre Derecho, Soberanía y Seguridad Alimentaria. Los textos se encuentran en el marco del Proyecto de Investigación  CAI+D: "Hacia una construcción de una regulación agroalimentaria. Perspectiva local, internacional y global."

La actividad es abierta a todo público, pero está especialmente dirigida a estudiantes interesados en incorporarse al grupo de investigación y/o presentar solicitud de beca de iniciación a la investigación (Cientibeca). Los encuentros se realizan los viernes, cada 15 días, a las 14:30 en el Auditorio del Centro de Investigaciones, de la FCJS, Ala Oeste, 1er Piso. 

Septiembre:
-Viernes 04: "Agroaproximaciones al objeto del Derecho Alimentario/Agroalimentario", a cargo de Gonzalo Bailo. 
-Viernes 18: "El problema de la producción de alimentos desde las perspectivas del Derecho agrario y el Derecho ambiental. Modelo de producción alternativos", a cargo de Luciana Gottardi. 

Octubre:
-Viernes 02: "El problema de la producción de alimentos desde las perspectivas del Derecho agrario y el Derecho ambiental. Modelo de producción hegemónico y modelos de producción alternativos (continuación)", a cargo de Lucena Spano Tardivo. 
-Viernes 16: "Definición de alimento. Productos, mercancías o bienes sociales. Responsabilidad por daños causados con productos alimenticios", a cargo de Carlos Alberto Reyna. 
-Viernes 30: "La regulación de la Seguridad Alimentaria en Argentina. Código Alimentario y Sistema Nacional de Control Alimentario". a cargo de María Eugenia Marichal. 

Noviembre:
-Viernes 13 y 27: "Soberanía Alimentaria: el Derecho humano de la Alimentación. Formas de regulación global e internacional de la producción, intercambio y consumo de alimentos", a cargo de Ana María Bonet De Viola y Javier Toniollo. 

 

Secretaría de Ciencia y Técnica | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571207
E-mail: secyt@fcjs.unl.edu.ar