Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Voluntarios para Proyecto de Extensión de Educación Experiencial sobre problemáticas alimentarias

27/09/2015 08:00 | Sec. Extensión FBCB

Inscripciones hasta el 27 de septiembre.

  • Tema: “Detección temprana de problemáticas alimentarias y su abordaje en territorio”.

Equipo docente: Responsables de las asignaturas Psicología General y Taller de Psicología Aplicada- Licenciatura en Nutrición: Psic. Analía Coitinho, Psic. Luciana Allevi, Dr. Juan Carlos Funes, Ma. De Los Milagros Gudiño, Lic. Paula Ludi.

Institución participante: Centro de Salud Roca (Santa Fe).

Resumen:
El proyecto se encuentra orientado en la identificación de problemáticas prioritarias vinculadas a lo nutricional en un barrio de la ciudad de Santa Fe. A partir de estrategias de inserción que permitan el reconocimiento territorial, se buscará generar espacios de intercambio entre los docentes, los alumnos y la comunidad a los fines de ofrecer herramientas que permitan revisar ciertas representaciones y hábitos vinculados a la nutrición de la población. El mismo se orienta a intervenir sobre una dificultad que se advierte en el alumnado, la articulación entre teoría y práctica, y el desarrollo de competencias para intervenir en contextos cambiantes y complejos, por lo que se estima de suma importancia acercar a los alumnos hacia la modalidad definida como “un primer nivel de elaboración conceptual y tiene por objeto el conocimiento de la práctica directa de los sujetos. Toda intervención sobre una realidad determinada genera, por si misma, un tipo de conocimiento en quien la desarrolla, lo que se conoce como experiencia. La sistematización permite trasformar la experiencia en conocimiento ordenado, fundamentado y trasmisible a otros (Heredia, 1999)”

Inscripción: Recepción de solicitudes hasta el 27 de septiembre, al correo: extension@fbcb.unl.edu.ar / Asunto: Voluntariado PEEE

Requisitos: estar cursando o tener rendida Taller de Psicología Aplicada.