Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

“El tango desde la orquesta y el piano” | Nicolás Ledesma

13/10/2015 10:00 | ATE Casa España

El reconocido director, arreglador y pianista coordinará una capacitación intensiva en ATE-Casa España. El curso culminará con una Muestra-recital abierta al público.

l Mtro. Nicolás Ledesma dictará en Santa Fe los días martes 13 y miércoles 14 el curso intensivo “El tango desde la orquesta y el piano”, dirigido especialmente a pianistas y a intérpretes de los demás instrumentos que incursionan en el género de referencia.

Durante las dos jornadas, el reconocido director, arreglador y pianista, una de las figuras más reconocidas de la escena actual, se enfocará en el trabajo de interpretación de distintos arreglos sobre piezas emblemáticas del repertorio tanguero, tanto para ensambles como para piano solo.

La capacitación constará de ensayos y prácticas de lectura en interpretación de arreglos y análisis para formaciones instrumentales y solistas, y luego esos repertorios trabajados se exhibirán en una Muestra-recital final de la que participarán los alumnos activos del curso.

Todas las actividades referidas se realizarán en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE-Casa España (Rivadavia 2871), y se enmarcan en el seminario “Intepretación y arreglos de tango” que se está dictando desde el mes de agosto en el Instituto Superior de Música, coordinado por los maestros Gabriel de Pedro y Rafael Gómez. La presencia de Ledesma en nuestra ciudad es auspiciada por la Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y ATE-Casa España.