Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria IAESTE

05/10/2015 08:00 | UNL

Hasta el 6 de noviembre se encontrará abierta la convocatoria de la International Association for the Exchange of Students fot Technical Experience (IAESTE), destinada a estudiantes de carreras del área tecnológica o científica que deseen realizar una experiencia práctica en el exterior.

IAESTE es una asociación internacional cuyo objetivo principal consiste en brindar entrenamiento técnico en instituciones, universidades y empresas extranjeras, a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área tecnológica. Mediante esta experiencia se complementa la formación académica del estudiante, facilitando su posterior inserción laboral.

Actualmente está integrado por 85 países y se vincula desde sus inicios con la UNESCO.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales es quien promueve y dirige este programa en nuestro país.

Características: La actividad práctica a desarrollar la determina la empresa, institución, dependencia gubernamental o universidad que brinde la vacante. Siempre el tipo de actividad es referente a la carrera que el estudiante está cursando. La misma no puede ser una actividad académica. El objetivo de estas prácticas es el de brindar a los estudiantes las habilidades propias del mundo del
trabajo en el ámbito de su futura profesión.

Destinatarios:
Estudiantes universitarios de carreras tecnológicas o científicas.

Duración:
La duración es variable, dependiendo de la empresa o institución que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses (generalmente las ofertas son de corta y mediana duración).

Requisitos:
- Ser estudiante de alguna de las siguientes carreras:
FADU: Arquitectura, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, Diseño
Industrial.
FBCB: Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Saneamiento Ambiental.
FCA: Ingeniería Agronómica.
FCV: Medicina Veterinaria.
FICH: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería en Informática,
Ingeniería en Agrimensura.
FIQ: Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Materiales, Licenciatura en Materiales, Licenciatura en Química, Licenciatura en Matemática Aplicada.
FCE: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía.
FHUC: Licenciatura en Biodiversidad.
- Tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada y ser estudiante en el momento de
la inscripción.
- Edad máxima: 30 años de edad.
- Poseer un buen nivel oral de un segundo idioma (inglés, alemán, francés, otros).

Financiación:
- El empleador otorga un estipendio mensual que debe incluir los gastos de manutención del estudiante durante el período de práctica, a saber: alojamiento, comidas y viáticos.
- Los estudiantes deben abonar sus pasajes de ida y vuelta; contratar un seguro médico contra todo riesgo que lo cubra durante la totalidad de la pasantía (accidente, enfermedad, defunción y repatriación).

Destinos: El destino será una ciudad de alguno de los países miembros del programa. En la Ficha de inscripción (archivo que se encuentra al pie de este artículo en la zona de Descargas) se enumeran todos los destinos posibles, entre los cuales se deberán indicar 5 destinos de su preferencia, pero esta mención es sólo orientativa.

Período de Inscripción: desde el lunes 5 de octubre al viernes 6 de noviembre de 2015.

Para acceder a la información completa (detalle del procedimiento de inscripción y documentación a presentar) de la convocatoria haga clic en el archivo de la Convocatoria que se encuentra en la zona de Descargas.

Consultas:
De lunes a viernes de 9:30 a 12:30
Secretaría de Relaciones Internacionales
Obispo Gelabert 2828
Teléfono: 4571220
E-mail: intercambios@unl.edu.ar
Web: www.unl.edu.ar/intercambio