Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Musicalia 2015 | Coro de Cámara y Cátedras ISM

02/11/2015 21:00 | Paraninfo UNL

El concierto de apertura de la 16ta edición del festival propondrá un programa compartido entre la formación que dirige el Maestro Cristian Gómez y alumnos avanzados de Contrabajo, Clarinete y Conjunto Coral.

El Coro de Cámara del Instituto Superior de Música y alumnos avanzados de las cátedras de Clarinete, de Contrabajo y de Conjunto Coral ISM compartirán programa en el concierto de apertura de la decimosexta edición del tradicional “Festival Musicalia”, en el Paraninfo de la UNL.
Desde las 21, el Ensamble de Contrabajos que dirige la Dra. Carolina Melchiori e integran los estudiantes Juan Manuel Bianchi, Pedro Brumnich, Gonzalo Carmelé, Anahí Giménez, Melina Gómez y Alex Russell-White interpretará arreglos para el instrumento de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Scott Joplin, Carlos Gardel, Simón García y Salvador Amato, mientras que Ensamble de Clarinetes, a cargo del Prof. Mariano Laurino y que conforman Joaquín Guerrero, Juan Emilio Troncoso, Manuela Ludueña, Dan Cardoso y el propio Laurino versionarán “Las bodas de Fígaro” y “Trío Divertimento Nº 2” de W.A. Mozart, “Bagatelle” de Clare Grudman y “Dos piezas sueltas” de Alejandro Molina Bullrich, con dirección de Juan Cruz Varela. En la segunda parte, el Coro de Cámara que dirige el Prof. Cristian Gómez presentará “Tonada a bermejo” de Mónica Pacheco, una versión coral de Rodrigo Assenborn de “Zamba a Monteros”, “Memento” y “Crótalo” de Castelnuovo Tedesco y “Fuga Proverbial” de Osvaldo Lacerda, con el acompañamiento en guitarra de Jonathan Báez. El cierre de la primera jornada de “Musicalia 2015” estará a cargo de la cátedra de Conjunto Coral, que interpretará “Tres Canciones Krao” de Marcos Leite, “Fiat mundus justus” de Alberto Grau y un arreglo coral de Rodrigo Naffa del clásico “All that jazz”.