Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Musicalia 2015 | Orquesta de Cámara ISM

03/11/2015 21:00 | Paraninfo UNL

En el segundo concierto de esta nueva edición del tradicional festival actuará, con entrada libre y gratuita, la agrupación que dirige el Maestro Manuel Marina.

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música actuará el martes 3 de noviembre con entrada libre y gratuita, en el segundo concierto de la decimosexta edición del tradicional “Festival Musicalia”.

Desde las 21, la formación que dirige el Prof. Manuel Marina presentará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) obras orquestales del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y del español Joaquín Rodrigo (1901-1999).

Con dirección de los alumnos Fernando Acevedo, Sofía Biolé, Carlos Sosa y Leandro Valdez, intepretará la “Sinfonía Nº 38 en Re mayor” y el “Concierto para piano y orquesta Nº 13 en Do Mayor” de Mozart y el “Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta” de Rodrigo, con la participación de Adriana Hillmann y Álvaro Tejerina como solistas invitados de piano y guitarra, respectivamente.

“Musicalia” es el ciclo de conciertos con el que el Instituto Superior de Música cierra ininterrumpidamente desde 1999 su programación anual de actividades. “Músicalia 2015” propone además presentaciones gratuitas del Coro de Cámara y de la cátedras de Contrabajo, Clarinete y Conjunto Coral ISM, de la Banda Municipal “Ciudad de Santa Fe” y el Coro de la Universidad Nacional del Litoral y de la Camerata Eleuthería.