Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Musicalia 2015 | Camerata Eleutheria

05/11/2015 21:00 | Teatro Municipal "1ro de Mayo"

La formación que dirige el Maestro Manuel Marina actuará en el cuarto y último concierto de la decimosexta edición del tradicional festival.

El concierto final de la decimosexta “Musicalia” propondrá, el jueves 5 a las 21 en el Teatro Municipal, la presentación de la Camerata Eleuthería junto a solistas del Instituto Superior de Música, con entrada libre y gratuita.

La formación, que está integrada por jóvenes intérpretes interesados en estudiar las técnicas interpretativas y estilísticas de los siglos XVII y XVIII que dirige el Mtro. Manuel Marina y coordina Guillermo González, presentará un repertorio compuesto por obras de Domenico Cimarosa (1749-1801), Carl Stamitz (1745-1801), Johann Nepomuk Hummel (1778-1837) y Luigi Boccherini (1743-1805), con la participación de los solistas María Belén Franchi y Martina Muchiutti (flauta), el Prof. Mariano Laurino (clarinete), Anabel Contigiani y Mariano Amín (oboe), Juan Pablo Arizpe y Luciano Pasquetto (violín) y Gaspar Macor (guitarra).

“Musicalia” es el ciclo de conciertos con el que el Instituto Superior de Música cierra ininterrumpidamente desde 1999 su programación anual de actividades. “Músicalia 2015” propone además presentaciones gratuitas del Coro de Cámara, de la Orquesta de Cámara y de la cátedras de Contrabajo, Clarinete y Conjunto Coral ISM, de la Banda Municipal “Ciudad de Santa Fe” y los coros de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Municipal de Santa Fe.