Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Segunda edición / “Tesis en 3 Minutos”

02/12/2015 18:00 |

El 2 y 3 de diciembre vuelve a la UNL la competencia internacional que desafía a estudiantes de doctorado a presentar su plan de investigación en sólo tres minutos. El ganador elegido por el jurado se lleva $ 9.000, y el ganador elegido por el público $ 4.500. Hay tiempo para inscribirse hasta el 27 de noviembre.

Ya está en marcha la segunda nueva edición del concurso “Tesis en 3 Minutos”, una competencia internacional de comunicación de la investigación que se realiza por segunda vez en el país y en la UNL
Este concurso, desarrollado por la Universidad de Queensland (UQ), Australia, se llevará adelante el miércoles 2 y el jueves 3 de diciembre a las 18, día en que se realizará la final y la elección de los ganadores.
La competencia está destinada a estudiantes de doctorado quienes tienen sólo tres minutos para presentar un discurso convincente sobre el significado de su tesis frente a un público no especializado.


Sobre el concurso
La modalidad de participación de Tesis en 3 Minutos es muy simple y consiste en que los estudiantes presenten su tesis doctoral de manera oral sin el apoyo de música, escenario, vestuario ni soportes tecnológicos, y usando un leguaje sencillo, apto para un público heterogéneo y no especializado en temas académicos.
A diferencia del año pasado, este año la competencia se realizará en dos etapas. La primera será el miércoles 2 de diciembre a las 18 en el Salón de Actos de FADU-FHUC, donde se realizará la instancia semifinal por área de conocimiento, y al día siguiente se realizará la final con los ganadores de cada área más los ganadores elegidos por el público en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).
El ganador elegido por el jurado se llevará $ 9.000, en tanto que el ganador elegido por el público recibirá $ 4.500. Este dinero se puede utilizar para: inscripción, movilidad y alojamiento/comidas para asistir a una reunión científica o a otro centro o instituto en el marco de colaboraciones; insumos y descartables para trabajo en laboratorio, gabinete o campo; impresiones y encuadernación de la tesis para su presentación; tabletas o computadoras; bibliografía, etc. La modalidad de otorgamiento será en la tarjeta precargable del director/a o la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL comprará directamente lo que el ganador/a seleccione. Se debe rendir los gastos del premio a la Secretaría de Ciencia y Técnica.
El jurado estará compuesto por docentes, investigadores y expertos en comunicación de la ciencia, quienes elegirán la mejor exposición basándose en los criterios de comprensión, comunicación y compromiso.
Para poder participar hay que bajar el formulario de inscripción y enviarlo por mail a la dirección plandemejorascyt@unl.edu.ar  El tiempo límite para inscribirse es el viernes 27 de noviembre.
Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles aquí.