Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Beca de Extensión Universitaria: Programa “Alimentos de Interés Social”

11/12/2015 08:00 | Oficina de Servicios a Terceros y Transferencia Tecnológica -3º piso- Secretaría de Vinculación Territorial.

Recepción de postulaciones: 11 de diciembre, hasta las 12 h.

Director: Rolando González

Frente a la problemática de la desnutrición que aqueja a la sociedad, la Universidad implementó este programa que tiene como objetivo atenuar la crisis alimentaria de los sectores más postergados de la comunidad. A partir de generar estrategias de intervención social que permitan mejorar el estado nutricional de la población asistida, el

Programa se centra en tres ejes:
1-Desarrollo de conocimientos
2-Elaboración de alimentos
3-Educación alimentaria

La Universidad cuenta con una Planta de Alimentos Nutritivos donde se elaboran cinco productos de alto valor nutricional a muy bajo costo, destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias que atienden planes alimenticios. A su vez, se realizan instancias de educación alimentaria en las que se provee a los encargados de cocinas institucionales y padres que colaboran en ellas, información y capacitación sobre hábitos alimenticios, incentivando el desarrollo de prácticas académicas en temas nutricionales. y promover instancias de inclusión social.

Perfil solicitado:
- Ser graduado de la carrera de Lic. en Nutrición.
- No debe superar los 10 (diez) años de egreso y cumplir la condición de ciudadanía universitaria. (art. 2º reglamento de becas de extensión universitario).
- Poseer antecedentes en el desarrollo de las actividades de extensión en áreas vinculadas con la temática de alimentos.
- Preferentemente que haya trabajado en Organizaciones Sociales.
- Conocimientos sobre Análisis sensorial de alimentos.

Actividades a realizar por el becario:
- Planificación y dictado de capacitaciones con las temáticas: Alimentación saludable, Alimentación Infantil, Higiene y Manipulación de Alimentos, Enfermedades - Transmitidas por alimentos, Enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras.
- Elaboración de material didáctico y lúdico para Jornadas de capacitación.
- Control del valor calórico total y fórmulas nutricionales de productos.
- Evaluación y Control de packaging de productos.
- Generación de propuestas y proyectos relacionados con el Programa de Alimentos de Interés Social.

Duración: 12 (doce) meses, con una carga horaria de 20 h semanales.

Para el llamado a convocatoria se establece:
-Recepción de postulaciones en la Secretaría de Vinculación Territorial de la FBCB: 14 de diciembre de 2015, hasta las 12 h.

Documentación solicitada: Deberán presentarla en la Secretaría de Vinculación Territorial de la FBCB (en formato papel):
- el formulario de solicitud
- currículum vitae
- fotocopia de DNI
- CUIL

Además deberán enviar una copia digital de su CV y formulario de solicitud completo al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: PE-15 Convocatoria a Beca.

+ Reglamento de Becas de Extensión Universitaria

+ Solicitud de Beca de Extensión Universitaria