Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Nueva convocatoria CAI+D 2016

15/04/2016 00:00 |

El  “Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo”, se presenta renovado tras un intenso proceso de reingeniería de sus pautas. Habrá tres talleres informativos.

 El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral acordó una nueva convocatoria al programa “Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo” (CAI+D). La misma estará abierta desde el 14 de diciembre y hasta el 15 de abril de 2016, y se gestionará a través del sistema SIGEVA-UNL.
El instrumento CAI+D, que tiene más de 25 años de vigencia en la UNL, se presenta renovado, tras un intenso proceso de reingeniería de sus normas. Para conocer más sobre la convocatoria 2016, la Secretaría organizó tres reuniones informativas, en diferentes facultades que se desarrollarán durante el mes de diciembre y también el próximo año.


La convocatoria CAI+D 2016 llama a presentarse en nuevos tipos de proyectos.

Las características particulares de cada proyecto, la admisibilidad y los criterios de evaluación está disponibles aquí.


Quedan exceptuados de esta condición los directores de CAI+D “Jóvenes Investigadores” convocatoria 2011, sólo para la presente convocatoria y por única vez, que podrán optar entre las categorías - Proyectos de Investigación y Desarrollo para grupos en Promoción, o Proyectos de Investigación para Grupos Consolidados, pero presentarse sólo a una de ellas.

Talleres informativos
La Secretaría de Ciencia y Técnica organizó diferentes actividades para informar sobre las nuevas pautas del CAI+D. En noviembre se realizará un pre-taller para autoridades y personal de gestión de CyT e investigación de las unidades académicas, y en diciembre habrá tres encuentros abiertos:
• viernes 4 de diciembre a las 11, en el Salón de Actos FADU-FHUC "Mauricio Epelbaum".
• miércoles 9 de diciembre a las 8.30, en el Aula Magna de la FCV-FCA, en Esperanza
• lunes 14 de diciembre a las 18, en el aula 16 de la FCJS