Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Formación Extracurricular en Investigación para alumnos sobre Sensores de moléculas pequeñas basados en complejos organometálicos

30/11/2015 09:00 | Departamento de Física, 1er. piso FBCB.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de diciembre.

Formación Extracurricular en Investigación con opción de tesina.

Director: Dr. Nicolás Neuman.

Asistente: Lic. Ana Laura Pérez.

Dirigido a: Estudiantes de Bioquímica o Biotecnología.

Dedicación: 8 horas semanales.

Duración: 1 año, desde el 01/02/2016.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de diciembre.

Resumen: El objetivo de la pasantía es sintetizar complejos de cobre, cobalto y hierro con ligandos orgánicos para detectar oxígeno, óxido nítrico, nitrito y otras moléculas pequeñas.
El trabajo consistirá en la síntesis de los ligandos orgánicos y sus complejos metálicos, su caracterización fisicoquímica, espectroscópica y electroquímica, y el estudio de su reactividad con las moléculas ya mencionadas. La inmovilización de los compuestos en electrodos apropiados se utilizará para sensar estas especies en muestras biológicas, incluyendo su uso para monitorear reacciones enzimáticas. El trabajo involucrará técnicas estándar de síntesis orgánica e inorgánica, y la caracterización incluirá técnicas electroquímicas, espectroscopía UV-Vis, EPR y Difracción de Rayos X, entre otras.

El trabajo está enmarcado en el Proyecto "Caracterización fisicoquímica de cadenas de transferencia electrónica en metaloenzimas redox con aplicaciones Biotecnológicas" (PICT-2014-1742, ANPCYT).