Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria CAI+D 2016: Se prorrogó el cierre

14/12/2015 00:00 |

El Consejo Superior prorrogó el cierre de la convocatoria 2016 de los  “Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo”. 

El Consejo Superior de la UNL aprobó prorrogar hasta la primera semana de mayo la presentación online de los formularios CAI+D correspondientes a la convocatoria 2016, a través del sistema SIGEVA-UNL.


La nueva fecha límite será la primera semana de mayo, con días que varían del 9 al 13 de ese mes, según la terminación del DNI del investigador postulante.

La carga de los proyectos se realiza a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA –UNL), que ya tiene modificadas las fechas de presentación.

Con esta prórroga, las fechas límite según la terminación del DNI del / la postulante son:

Terminación del DNI Fecha

0 - 1 __________________ Vence el lunes 09 de mayo

2 - 3 __________________ Vence el martes 10 de mayo

4 - 5 __________________ Vence el miércoles 11 de mayo

6 - 7 __________________ Vence el jueves 12 de mayo

8 - 9 __________________ Vence el viernes 13 de mayo

 

ACERCA DE LA CONVOCATORIA

Tipos de proyecto
La convocatoria CAI+D 2016 llama a presentarse en nuevos tipos de proyectos:

- Tipo I - Proyectos de Investigación (PI) y programas (PACT) CAI+D para Grupos en Promoción. Son los más parecidos a los actuales PI y PACT; los cambios más importantes radican en la constitución del grupo responsable, el perfil de los directores y el estímulo a la asociatividad. Están orientados a la iniciación, desarrollo y consolidación de líneas de I+D. Pueden aspirar a estos fondos los grupos de investigación con lugar de trabajo en Facultades de la UNL, Centros Universitarios y la Sede Rafaela-Sunchales, o UEDD UNL CONICET de reciente creación, cuya dirección aún no se haya designado, que demuestren una trayectoria apropiada en la ejecución de proyectos de I+D pero sin experiencia frecuente en la obtención de proyectos de orden nacional o internacional (PIP, PICT (incluyendo PICT Joven), FONARSEC, FONSOFT u otros instrumentos de escala nacional o internacional en los últimos 5 años)
Quedan exceptuados de estas restricciones los investigadores de CONICET que son directores actualmente de un CAI+D 2011 “Jóvenes Investigadores”; que podrán aspirar a esta categoría como directores y codirectores y los docentes investigadores radicados o en vías de radicación en el IHuCso Litoral.
-Tipo II - Proyectos de Investigación CAI+D para Jóvenes Investigadores (CAI+D Joven). Mantienen las características de la convocatoria anterior del CAI+D. Están orientados a la promoción, surgimiento y la renovación de líneas de I+D en la UNL a través del estímulo de jóvenes doctores y doctoras en roles de dirección de proyectos. Son proyectos desarrollados por docentes de la UNL que posean título de Doctor, con dedicación principal a la investigación, de hasta 36 años de edad (cumplidos al 30 de abril de 2016). Se podrán considerar situaciones excepcionales - con títulos de Maestría - en aquellas disciplinas que no hayan consolidado una masa crítica a nivel doctoral en el país. Los investigadores que reúnan las características de Investigador Joven podrán presentarse a este instrumento sólo una vez, independientemente de si se encuentran radicados en UA o en UEDD. El CAI+D Joven es acreditable a incentivos si el director/a posee categoría III o superior.
-Tipo III - Proyectos de Investigación CAI+D para Grupos Consolidados (PIC) Nueva componente del CAI+D. Están orientados a la mejora y expansión de líneas de I+D de grupos ya consolidados de la UNL. Todos los grupos de investigación consolidados de la Universidad pueden aspirar a estos fondos. Aquellos grupos radicados en las Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia (UEDD) UNL-CONICET (formalizada por resolución conjunta de creación, cuya dirección haya sido concursada y designada) y quienes hayan participado en dos o más grupos responsables de PIP, PICT (incluyendo PICT Joven), FONARSEC, FONSOFT u otros instrumentos de escala nacional o internacional en los últimos 5 años, solamente pueden presentarse a esta componente del CAI+D 2016.
Quedan exceptuados de esta condición los directores de CAI+D “Jóvenes Investigadores” convocatoria 2011, sólo para la presente convocatoria y por única vez, que podrán optar entre las categorías - Proyectos de Investigación y Desarrollo para grupos en Promoción, o Proyectos de Investigación para Grupos Consolidados, pero presentarse sólo a una de ellas.
Las características particulares de cada proyecto, la admisibilidad y los criterios de evaluación está disponibles aquí.