Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Oferta de Beca Doctoral de ANPCYT

30/11/2015 08:00 | Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral - 1 de mayo 3250, Santa Fe (

Se ofrece una beca doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) en el marco del Proyecto “Estudio de las propiedades estructurales y biológicas de nanocomplejos formados por albúminas y compuestos bioactivos lipofílicos "

Tema de la Beca: “Nanocomplejos de albúminas como vehículos de agentes bioactivos lipofílicos”

Descripción del tema a Investigar:
Existen numerosos compuestos lipofílicos naturales con comprobadas acciones biológicas. Estos compuestos podrían ser incorporados en una dieta saludable; sin embargo, en la producción de nuevos alimentos funcionales, se presenta el inconveniente de su escasa solubilidad en agua lo que repercute en su biodisponibilidad. Una estrategia conveniente es la asociación de compuestos bioactivos lipofílicos con albúminas que presentan la propiedad intrínseca de unir y vehiculizar este tipo de compuestos en matrices acuosas. De esta manera, la formación de nanocomplejos con actividad biológica podría ser explotada en la elaboración de nuevos alimentos funcionales que contribuyan a la prevención y/o tratamiento de ciertas patologías. Este proyecto incluye la determinación de características fisicoquímicas, funcionales y actividades con animales de experimentación.

Requisitos del Becario:
Grado académico de Bioquímico, Licenciado en Biotecnología, Licenciado en Nutriciìon, Licenciado o Ingeniero en Alimentos o disciplinas afines. Promedio en la carrera superior a 7,0 incluyendo los aplazos. Presentar CV.

Características de la Beca:
Inicio: 1 abril de 2016
Estipendio mensual: 11.300 pesos  aproximadamente. 
Duración de la beca: 3 años
Número de becarios doctoral: 1 (uno)

Lugar donde se ejecutará la beca:
Área de Biocoloides y Nanotecnología
Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA)
Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral
- 1 de mayo 3250, Santa Fe (3000).

Cierre de la convocatoria: 20 de diciembre de 2015

Contacto:
Mag. Liliana G. Santiago
Responsable del Área de Biocoloides Y Nanotecnología
Vice Directora del Instituto de Tecnología de Alimentos
Facultad de Ingeniería Química. UNL.
E-mail: lsanti@fiq.unl.edu.ar
Teléfono: 54-342-4571252, int 2602