Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

III Workshop sobre Resonancia Magnética

21/03/2016 12:00 | Hotel UNL-ATE- FBCB

Del 31 de marzo al 1 de abril de 2016 se realizarán estas jornadas que tienen como fin reunir a investigadores que utilicen resonancias magnéticas en sus investigaciones. Habrá dos cursos satélite, uno de posgrado y otro de operadores de RMN de alta resolución.

El Departamento de Física de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral, invita a participar del III Workshop sobre Resonancia Magnética “NMR and EPR at the forefront of research”, que se realizará del 31 e marzo al 1 de abril de 2016 en Santa Fe.

Esta actividad representa la continuidad de las reuniones de Alta Gracia (2011) y Rosario (2013) y el objetivo es reunir a investigadores que utilicen resonancias magnéticas, tanto nuclear como electrónica, como tema de investigación o como herramienta de trabajo.
Como satélites de esta reunión se desarrollarán dos cursos teórico-prácticos: uno basado en aplicaciones de resonancias magnéticas y destinado a estudiantes de posgrado e investigadores interesados, y otro de introducción a la operación del sistema/métodos básicos de RMN, destinado a operadores de equipos de RMN de alta resolución.

Esta actividad será altamente interdisciplinaria, ya que los investigadores involucrados trabajan en temas diversos que comprenden Biología Estructural, Química Orgánica, Fisicoquímica, Física de la Materia Condensada, Biofísica, entre otros.

Modalidades de presentación
En el workshop habrá diferentes modalidades de presentación.
• 5 Conferencias Plenarias (CP) sobre la temática central del Workshop, 45 min. incluyendo preguntas.
• 9 Comunicaciones Orales (CO), 20 min. incluyendo preguntas. Eventualmente algunas de las CO se podrán agrupar para convertirse en un oral review (OR, se proponen 2) sobre temas específicos a definir.
• 1 Reunión-Mesa Redonda o Asamblea con intervención de funcionarios del Sistema Nacional de Resonancia Magnética, sobre temas relacionados con actividades futuras (workshops, cursos, etc.) y proyectos de colaboración.
• Posters: dos sesiones, las dimensiones serán indicadas en la 2da circular.

El workshop se realizará en el Hotel UNL-ATE, ubicado en Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo, Santa Fe mientras que el curso para estudiantes de doctorado será en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y el curso destinado para operadores en el CCT Santa Fe. Se solicitará al Sistema Nacional de Resonancia Magnética apoyo para facilitar la concurrencia a estos cursos.
Quienes quieran recibir información, por favor suscribirse a la lista AURA enviando un email a rgil@andrew.cmu.edu con el Asunto (Subject) "Suscribir a lista AURA".
Próximamente quedará habilitada una página web para difundir toda la información sobre este evento.

Contactos:
• Consultas o sugerencias sobre temas generales de la reunión o curso de Aplicaciones, Ana M. Gennaro (ana.gennaro@santafe-conicet.gov.ar) o Roberto Gil (rgil@andrew.cmu.edu)
• Sobre el curso de Operadores de RMN, Sergio Tindiglia (tindiglia@iquir-conicet.gov.ar) o Pablo Duché (duche@iquir-conicet.gov.ar ).