Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Beca interna postdoctoral en el ICIVET Litoral

01/02/2016 00:00 |

El Centro de Medicina Comparada, del ICiVet-Litoral, busca becario postdoctoral para trabajar en un proyecto PDTS. Se reciben las postulaciones del 1 al 12 de febrero de 2016.

El Centro de Medicina Comparada del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (IciVet-Litoral), de doble dependencia UNL-CONICET, busca un becario postdoctoral para sumarse al proyecto PDTS CIN 266 denominado “Desarrollo de una formulación en base a extractos vegetales para contribuir al proceso de reparación cicatrizal luego de intervenciones quirúrgicas o de heridas traumáticas”.
El objetivo principal del plan de trabajo será desarrollar una formulación en base a extractos vegetales, rica en fitoquímicos naturales, y con la incorporación de aditivos dietarios, que contribuya a la reparación cicatrizal que sigue a una intervención quirúrgica. Derivado a esto se establecerán modelos animales de reparación cicatrizal, tanto en condiciones de normonutrición como de desnutrición, a fin de evaluar el impacto de la suplementación dietaria en base a extractos vegetales naturales aditivados. Esto se realizará a través del desarrollo de modelos de reparación cicatrizal en animales de laboratorio (conejos/ratones), a partir de heridas cutáneas e intervenciones intra- abdominales. La evaluación del proceso cicatrizal se realizará a través de técnicas de inmunohistoquímica analizando ciclo celular y vascularización de los tejidos involucrados.
El becario también deberá integrarse a las actividades Investigación y Transferencia del Centro de Medicina Comparada (ICiVet-Litoral).
Requisitos específicos
Los interesados deben ser graduados con título de Doctor en Ciencias Veterinarias, Ciencias Biológicas o similar de áreas biomédicas. Se valorará experiencia en la realización de ensayos biológicos.
Las bases generales de la convocatoria se encuentran publicadas aquí
Los interesados deberán presentar sus solicitudes del 1 al 12 de febrero de 2016. Para más información se podrán contactar por mail a informes@cmc.unl.edu.ar / icivet@santafe-conicet.gov.ar para solicitar una entrevista.
Informes e inscripción
Centro de Medicina Comparada – IciVet-Litoral R.P. Kreder 2805 - Esperanza (3080) - Santa Fe - ARGENTINA
Tel. 54-3496-428575 al 428577 (interno 349) Fax. 54-3496-426304