Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso teórico-práctico de Operadores de Equipos de RMN de moléculas orgánicas

28/03/2016 00:00 | Oficina de Posgrado- 3º Piso- FBCB

Pre-inscripciones hasta el 15 de febrero de 2016.

Director: Ing. Sergio Tindiglia.

Coordinadora: Dra. Ana M. Gennaro

Colaboradores: Mg. Pablo Duché, Dr. Rodolfo Rasia, Dr. Roberto R. Gil, Dra. Rosana Misico, Dr. Gustavo Monti, Dr. Rodolfo Acosta, Dra. Manuela García, Dr. Santiago Vaillard (responsable de equipo de RMN de INTEC).

Perfil de los alumnos a quienes está orientado: Operadores y/o interesados en instrucciones básicas y mantenimiento de equipos de RMN.

Objetivos:
1) Realizar una nivelación teórico-práctica de conocimientos respecto al mantenimiento, calibración, adquisición y procesamiento de espectros de equipos de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) de alta resolución para moléculas pequeñas y/o medianas (hasta 500 MHz).
2) Permitir la interacción de los operadores de estos equipos con usuarios, expertos, responsables de equipos y demás actores de la disciplina. La presentación de este curso se basa principalmente en la falta de un programa de entrenamiento accesible a los operadores de equipos de RMN de Argentina, teniendo en cuenta que existen instalados más de 17 equipos de RMN de alta resolución en el país.

Este curso se realizará como satélite del III Taller de Resonancia Magnética “NMR and EPR at the Forefront of Research” organizado por el Departamento de Física de la FBCB (31 de marzo y 1 de abril de 2016)

Fecha de inicio: lunes 28/3 a viernes 1/4.

Cierre de pre-inscripciones: 15/02/16

Cupos limitados.

Sin arancel: Financiado por el SNRM- MINCYT