Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad docente y staff: Programa MAGMA

22/02/2016 00:00 | UNL

Hasta el 22 de febrero se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas (MAGMA).

Este Programa es fruto de un Convenio Específico de Colaboración para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas y mexicanas (Programa MAGMA) suscripto en 2009 entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior). 

Los objetivos del Programa MAGMA son:
- Promover acciones de cooperación interinstitucional.
- Fortalecer la integración entre las instituciones.
- Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.
- Incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.

Destinatarios:
Docentes (tanto profesores como auxiliares) y el personal de gestión y no docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los seleccionados realizarán una movilidad con financiamiento.

Período de realización de las movilidades: abril a diciembre de 2016.

Duración de las movilidades:
Las movilidades tendrán una duración que no debe exceder de 1 mes en el caso de los docentes y de entre 7 y 15 días en el caso de los gestores o no docentes. En ambos casos gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo y contarán con financiación de pasaje, alojamiento y manutención.

Plazas disponibles para la UNL:
- Dos (2) plazas para movilidad docente con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Universidad Autónoma del Estado de México (acceda al detalle de las áreas específicas de esta plaza en la zona de Descargas), correspondientemente.
- Cuatro (4) plazas para movilidad del personal de gestión o no docente con la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Guanajuato (UGTO - plaza específica para Relaciones Internacionales), la Universidad de Quintana Roo y el Instituto Nacional de Bellas Artes, correspondientemente.

En relación a las candidaturas del personal de gestión y no docente de la UNL, la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) ayudará en la búsqueda de contactos cuando el postulante no los posea y desee participar en la convocatoria.

Importante: El plazo de presentación de las solicitudes en la SRI de nuestra Universidad vence el 22 de febrero de 2016.

Para los postulantes académicos: Además del Formulario de postulación, se deberá presentar una Carta de aval firmada por el Decano de la Unidad Académica correspondiente. Acceda al Modelo de carta en la zona de Descargas.

Acceda al Formulario de postulación, el Directorio de contactos de las universidades mexicanas y a más información acerca de las pautas y las plazas de movilidad disponibles para la UNL haciendo clic en los archivos de la zona de Descargas.

Consultas:
Secretaría de Relaciones Internacionales
Bv. Pellegrini 2750 - 1er piso - Edificio de Rectorado
Tel.: +54 (0342) 4571110 - interno 236
Horario de atención: de 8 a 12
Contacto: mlcerda@rectorado.unl.edu.ar (Abog. Marina Cerdá) - abalocco@rectorado.unl.edu.ar (Lic. Antonella Balocco).