Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Beca Postdoctoral de la ANPCYT

01/02/2016 00:00 | IFIS Litoral

 Se abre el siguiente llamado a concurso paara otorgar una Beca Postdoctoral de ANPCYT en el Instituto de Física del Litoral (UNL-CONICET)

Tipo de Beca: Superior

Área: Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas

Investigador Responsable: Julio FERRÓN

Título del Proyecto: Generación de nanopartículas de hierro por bombardeo iónico. Aplicaciones a memorias magnéticas y en astrofísica (PICT-2013-0164)

Institución: Instituto de Física del Litoral (Universidad Nacional del Litoral – CONICET)

Tema de la Beca: Estudiar casos de calcogenuros de metales de transición (MtyGVIAx Mt: metal de transición GVIA: elementos del grupo 6A) en su interacción con haces iónicos. Encontrar métodos para producir y/o transformar películas delgadas y nanopartículas magnéticas a partir del bombardeo iónico de sustratos precursores. Aplicaciones en microelectrónica; sistema de almacenamiento ultradenso de información, semiconductores.

Descripción del Tema de la Beca: Caracterizar el proceso de formación de nanopartículas de hierro (np-Fe) en olivino y pirita (FeS2) por irradiación iónica, y las características eléctricas y magnéticas de las partículas embebidas formadas en este proceso. Estudiar la producción y modificación de películas ultradelgadas de MoS2 consecuentes del impacto iónico. Las técnicas a aplicar son la espectroscopia de electrones Auger (AES) y la espectroscopia de fotoemisión (XPS) para la caracterización electrónica, y adicionalmente la microscopia de fuerzas magnéticas (AFM) y el efecto Kerr magnetoóptico para la caracterización magnética en el caso de nanopartículas magnéticas. La caracterización se hará sobre los procesos de generación de las nanopartículas (olivino-FeS2) y películas ultradelgadas (MoS2), estudiando el rol de la dosis iónica y efectos de saturación resultantes de la competencia de la implantación.

Requisitos del Postulante: Doctor o Master en Física, Química, Tecnología Química o Materiales. Edad tope: 35 años al cierre del concurso.

Lugar de Trabajo: Güemes 3450 – Santa Fe

Inicio: 01/04/2016 Duración: 1 año

Estipendio Mensual: pesos 14006

Cierre de convocatoria: 28/02/2016

Postulaciones: enviar CV y teléfono para contactar a: julio.ferron@santafe-conicet.gov.ar

Contacto: Dr. Julio Ferrón 

Tel. 0342 - 455 9175
 Güemes 3450
(3000) Santa Fe