Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria del Consejo Europeo de Investigación

31/03/2016 00:00 |

El MINCyT y el Consejo Europeo de Investigación abren una convocatoria para investigadores del CONICET interesados en desarrollar una investigación colaborativa con colegas europeos. Se reciben las postulaciones hasta el 31 de marzo.

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (DNRI-MINCYT) convoca a investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) residentes en la Argentina que posean proyecto PICT (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica del MINCYT) o PIP (Proyectos de Investigación Plurianuales del CONICET) en ejecución, y al menos 10 años de experiencia en investigación a jornada completa luego de haber obtenido su título de doctor, a desarrollar investigación colaborativa junto a colegas europeos que hayan recibido financiación de la Comisión Europea a través de las becas del Consejo Europeo de Investigación (ERC).
Las estancias científicas de los investigadores argentinos comenzarán en el segundo semestre de 2016, y podrán ser singulares y largas (por ejemplo, 6-12 meses) o múltiples y breves (por ejemplo, para experimentos conjuntos). En todos los casos, la DNRI-MINCYT cubrirá el pasaje a Europa ida y vuelta, y el seguro médico de los investigadores argentinos, según la legislación vigente. La DNRI-MINCYT no tramitará pasajes para fechas comprendidas en períodos de temporada alta (del 1 al 31 de julio, y del 9 de diciembre al 1 de febrero).
Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de marzo de 2016.
 

Criterios de elegibilidad
Se podrán presentar a esta convocatoria los investigadores del CONICET con proyecto PICT o PIP en ejecución, y al menos 10 años de experiencia en investigación a jornada completa luego de haber obtenido su título de doctor, que presenten la siguiente documentación: (a) Curriculum Vitae; (b) Plan de trabajo que además contemple las facilidades y recursos que serán puestos a disposición del investigador argentino durante la visita; (c) Formulario de la Convocatoria; (d) Carta de aval institucional de la Universidad o centro de investigación en el cual se desempeña regularmente; (e) Carta del Investigador Principal europeo manifestando su interés en colaborar con el colega argentino, avalando el plan de trabajo propuesto; (f) Carta de la institución huésped en Europa expresando su conformidad para recibir al investigador argentino en los términos y plazos previstos.
Consultas: abest@mincyt.gob.ar