Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de Posgrado sobre Electromagnetismo

14/03/2016 00:00 | Instituto de Física del Litoral, Güemes 3450, ciudad de Santa Fe

Inscripciones abiertas

Responsable: Raúl Urteaga

Perfil de los destinatarios: orientado para alumnos de la Maestría en Física o de otros postgrados que requieran un curso sobre teoría electromagnética.

Objetivos: Presentar los principios de la teoría electromagnética y la descripción de los campos utilizando las ecuaciones de Maxwell. Desarrollar en el estudiante la habilidad para plantear y resolver problemas diversos de la teoría electromagnética, en los que intervenga análisis vectorial, ecuaciones diferenciales parciales, problemas con valores en la frontera, entre otros. Derivar las leyes de conservación de la energía y de la cantidad de movimiento, e introducir los potenciales asociados a los campos eléctricos y magnéticos.
Estudiar la propagación de ondas electromagnéticas en ambientes diversos y en la interfase entre dos medios. Aplicar los conocimientos adquiridos a la radiación de ondas electromagnéticas. Analizar el movimiento de las partículas cargadas en campos electromagnéticos, los principios de la teoría especial de la relatividad y la invariancia de las ecuaciones de Maxwell en virtud de la transformación de Lorentz.