Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

XIª Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales

27/07/2016 08:00 | Centro Universitario Regional del Litoral Norte de la Universidad de la República, en la Ciudad de Salto, Uruguay

27 y 29 de julio de 2016

El Comité Académico de desarrollo Regional (CADR), de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), invitan a participar en la XIª Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales, que se desarrollará en la sede del Centro Universitario Regional del Litoral Norte de la Universidad de la República, en la Ciudad de Salto, Uruguay, entre los días 27 y 29 de julio de 2016.

Este Coloquio se realiza cada dos años y es organizado por el conjunto de Universidades que participan del CADR de la AUGM. El mismo tiene por objeto promover un encuentro periódico de profesionales, investigadores y estudiantes de posgrado, que contribuya a lograr un adecuado conocimiento e interpretación de las transformaciones que enfrentan nuestros territorios de influencia, tanto en sus diversas escalas, como desde las diversas dimensiones de análisis: social, económica, política, física, cultural y ambiental. Resultan también abarcadas las lógicas que sostienen y construyen dichas transformaciones, el análisis de las políticas públicas promovidas con la finalidad de afrontar estos procesos de desarrollo, las estrategias desde las cuales se movilizan, los impactos de dichas políticas y también las deudas que las sociedades mantiene en estos aspectos.

En este encuentro que se promueve, el objetivo específico sobre el que se aspira a centralizar el debate está expuesto en el mismo título de la Bienal: “Repensando Políticas y Estrategias”.
Tanto las ponencias que se postulen al mismo, como las mesas redondas previstas, los paneles de expositores y las conferencias programadas concurrirán sin duda a construir un aporte significativo en su reconocimiento.

Ejes Temáticos
- Políticas públicas de planificación y ordenamiento territorial
- El desarrollo en y de las ciudades
- Redes y sistemas en la organización e integración de los territorios
- Territorialización de los modelos de producción y acumulación
- Transformaciones rurales, Cuestión agraria y Desarrollo Territorial
- Patrimonio, cultura e identidades
- Fronteras y procesos de integración
- Transformaciones territoriales y su gestión ambiental