Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Llamado a Concurso para la Residencia en Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación

21/03/2016 08:00 | Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni"

Inscripciones del 21 de marzo al 15 de abril de 2016.

Modalidad de concurso: La asignación de los cupos se realizará por medio de un examen de epidemiología.

Requisitos:
- Ser profesionales graduados de carreras de una duración no menor a cuatro años, para profesionales vinculados a las áreas de salud, ciencias sociales y/o que aporte a los de desarrollo de la Salud Pública, atendiendo a la conformación de equipos interdisciplinarios (ver disciplinas www.msal.gov.ar y/o Residencia en Epidemiología MSAL). Los criterios de selección de las disciplinas se definirán en cada convocatoria a concurso.
- Tener menos de 5 años de recibido.
- No podrán inscribirse quienes ya hayan contado con una beca de residencia otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Inscripción:
- Ficha de pre inscripción on line: 21 de marzo al 13 de abril de 2016 (examen único para residencias)
- Fecha de inscripción: 21 de marzo al 15 de abril de 2016.

Documentación solicitada:
- Impresión del formulario de solicitud de preinscripción (SIISA).
- Fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado.
- Fotocopia legalizada del Título Universitario. De encontrarse en trámite, deberá presentar original y fotocopia del certificado de título en trámite. En caso de títulos emitidos por Universidades Extranjeras, deberán tener finalizados los trámites de reválida y convalidación del título profesional en los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación Argentina. En estos casos no se aceptará documentación en trámite.
- Fotocopia constancia de CUIL.
- Fotocopia de la matrícula nacional (no aplica a profesiones que no se matriculan).
- Currículum Vitae, en el que consten los antecedentes laborales, estudiantiles, docentes y de investigación estrictamente vinculados a experiencias en servicios de salud y/o en el campo de la salud pública, acompañado, indefectiblemente, de la certificación correspondiente de cada uno de los antecedentes.

Presentarla en:
- Ministerio de Salud de la Nación: Residencia de Epidemiología, 9° piso, ala Moreno, Av. 9 de julio 1925, CABA. En el horario de 10 a 16 hs.
- INER “Dr. Emilio Coni” (Santa Fe): Departamento Programa de Salud. Av. Blas Parera 8260, (S3006FTP) Santa Fe. En el horario de 8 a 14 hs.
- Podrá ser presentada el día de la charla informativa.

Proceso de Selección:
El proceso de selección consta de dos instancias de evaluación: examen de epidemiología y la evaluación de antecedentes. Cada una de estas instancias cuenta con un peso diferencial en la confección de la nota final.

Examen de epidemiología: constará de 100 (cien) preguntas de tipo selección múltiple, con un nivel mínimo de aprobación de 50 (cincuenta) puntos. Su valor en la composición de la nota final será del 85%.

Evaluación de antecedentes: antecedentes laborales, estudiantiles, docentes y de investigación, estrictamente vinculados a experiencias en servicios de salud y/o en el campo de la salud pública. Su valor en la composición de la nota final será del 15%.

Fechas:
- Examen: 06 de mayo de 2016 de 09hs a las 13hs (direcciones a definir).
- Orden de mérito provisorio: 11 de mayo de 2016.
- Apelaciones: 12 al 13 de mayo de 2016 (en la sede en donde se haya realizado el examen).
- Divulgación de resultados y publicación de orden de mérito definitivo: 20 de mayo de 2016 en la página web del Ministerio de Salud de la Nación.
- Adjudicación: 23 de mayo de 2016 en la Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Nación, 9° piso ala Belgrano.
- Comienzo de las actividades de residencia: 01 de junio de 2016.

Informes:
Ministerio de Salud de la Nación:
Equipo coordinador de Residencia en Epidemiología - contactar al residenciaepi@msal.gov.ar (el asunto del mail debe decir: concurso 2016) o 4379-9000 int. 4820.

INER - Dr. Emilio Coni
Teléfonos: (0342) 4896850/51 - 4892827 Op. 3 (Departamento Programas de Salud)
Correo: residenciaconi@gmail.com (el asunto del mail debe decir: concurso 2016)
Dirección: Avenida Blas Parera 8260, (S3006FTP) Santa Fe - Santa Fe.

Charla informativa:
Ministerio de Salud de la Nación:
Se realizará el 11 de marzo de 2016 a las 10hs. (Auditorio del Instituto del Nacional del Cáncer - Dirección: Av. Julio A. Roca 781 piso 10°, CABA).
INER - Dr. Emilio Coni:
Se realizará el 17 de marzo de 2016 a las 16hs. (Auditorio del Colegio de Médicos de la 1º Circunscripción - Dirección: 9 de Julio 2464, Santa Fe).