Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de Extensión sobre Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo

09/03/2016 08:00 | Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo"

Inscripciones abiertas hasta el 15 de abril.

Título: Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo. Delegados en Salud y Seguridad en el Trabajo.

Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo. Delegados en Salud y Seguridad en el Trabajo. Roles dentro de las Empresas Prestadoras de Salud

Argumento:
Entender el sistema de riesgos del trabajo y prepararse para la participación en los Comités Mixtos de Seguridad y Salud Ocupacional; como así también en la cotidianidad del mundo laboral como herramienta proactiva en el resguardo de la Salud de los Trabajadores, con un andamiaje técnico que permita organizar prioridades en torno a la toma de decisiones y les permita pasar de ser objeto pasivo a ser un sujeto activo en las acciones de prevención.

Objetivos:
a) Revalorizar los conceptos de Salud y Trabajo con un abordaje integrador.
b) Reconocer los riesgos emergentes de una actividad laboral y valorarla en términos de prioridades. Ponderar los procesos protectores y procesos deteriorantes.
c) Utilizar herramientas de evaluación de esos Riesgos, Investigaciones de las causas de Siniestros, Programas y Planificación preventiva y reactiva.
d) Incorporar criterios de análisis de esas herramientas y su pertinencia en la práctica. Monitoreo epidemiológico. ¿De qué se enferman los trabajadores?.
e) Elaborar mapas de riesgos de los procesos laborales. Conocer indicadores de siniestralidad
f) Reconocer las leyes que abrevan en la temática y discutir casuísticas.
g) Iniciación a la mediación y la Negociación