Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Semana del Graduado UNL

04/04/2016 00:00 |

En el marco del Día del Graduado UNL, a celebrarse el 15 de abril, la Universidad llevará adelante una semana de diversas acciones comprendidas entre el 9 y el 15 del correspondiente mes, dirigidas a la comunidad de graduados de la Universidad.

Desde las distintas Facultades se propuso una agenda en conjunto, que contempla diversas actividades profesionales, académicas, culturales, recreativas y deportivas, que serán organizadas en las distintas sedes académicas.
Las actividades propuestas por las Unidades Académicas se relacionan con los distintos perfiles profesionales e institucionales, la vinculación con los Colegios de profesionales, las inquietudes particulares de este claustro y la promoción de debates vinculados a los campos laborales y profesionales.

La semana dará cierre con una fiesta que se desarrollará la noche del 15 de abril.
 

Este será el primer año que la UNL conmemora el Día de su graduado universitario. Cabe mencionar, que la fecha escogida para la conmemoración del Día del Graduado de la UNL responde a que un 15 de abril del año 1924, finalizaba sus estudios el primer graduado de la UNL –Manuel J. Mantaras- obteniendo el título de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Esta información ha sido obtenida a partir de los registros del Museo Histórico de esta Universidad y la iniciativa surgió de una propuesta elevada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, al Consejo Superior de a UNL.

El Día del Graduado UNL, se enmarca en el Programa Graduado Embajador y tiene como principal propósito, promover e incrementar el sentido de pertenencia de los graduados con respecto a la Casa de Estudios; la construcción de más y mejores relaciones y la creación de un marco institucional, que permita realizar distintas actividades en las Unidades Académicas.