Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Nueva edición del curso sobre seguridad e higiene

31/03/2016 08:00 | Ateneo - Rectorado

Será el 31 de marzo de 8 a 12 horas,  en el Ateneo de la UNL. El curso está destinado a docentes, investigadores, estudiantes y público en general y lo dictará el Ing. Hugo Notaro.

A fin de marzo se realizará la cuarta y última edición del curso “Riesgo químico – Prevención de accidentes laborales. Manejo seguro de sustancias químicas en laboratorios. Gestión de residuos peligrosos de laboratorios”, dictado por el Ing. Hugo Notaro.

Esta actividad se realiza en el marco del Plan de Mejoras en I+D+i, que mediante diferentes actividades como talleres, paneles, seminarios y cursos, permitió capacitar a más de 400 docentes-investigadores de la UNL en diferentes disciplinas.

En esta oportunidad el curso se presenta con modificaciones y está destinado a docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo y al público en general. El objetivo de este encuentro es que el personal que realiza tareas en los laboratorios conozca los riesgos laborales de su ambiente de trabajo y adopte las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como difundir pautas de gestión de residuos peligrosos generados por los laboratorios.

El curso será bajo la modalidad presencial y tendrá una duración de cuatro horas. El lugar de encuentro será el Ateneo, ubicado en la Planta baja Rectorado el 31 de marzo de 8 a 12 horas.

Los interesados en participar deberán enviar un mail a plandemejorascyt@unl.edu.ar hasta el 29/03. Se extenderán certificados