Curso de posgrado sobre formas de protección de información confidencial de una persona o de las organizaciones.
Dirigido a abogados, graduados, estudiantes, gestores y vinculadores tecnológicos, y publico en general, interesado en la temática. Acreditable para la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica.
Días y horarios: 28 de abril de 15 a 20 hs. Viernes 29 de abril de 8 a 13 y de 15 a 19 hs.
Lugar: Aula 13, Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Moreno 2557, Santa Fe).
Contenidos: Nociones sobre confidencialidad. Sistemas jurídicos de protección de la Información confidencial. Fuentes de la obligación de confidencialidad. Responsabilidad Contractual y Extracontractual. Contratos de Confidencialidad, sujetos, principales obligaciones, sanciones por incumplimiento, conflictos con otros deberes y obligaciones. Ley de confidencialidad. Ley de protección de datos personales. Ley de delitos informáticos (la confidencialidad como bien jurídico protegido. Normas no jurídicas sobre gestión de la información segura: ISO 27.001 y flia e IRAM 17.799.
Costo: 1.000. Consultar por becas para instituciones.
Docentes: * Rubén Romano. Abogado (UNL), Master de Derecho en Propiedad Intelectual, (Universidad de Turín –Italia y Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- Suiza). Profesor Investigador de la FCJS-UNL en temáticas de Derecho de Propiedad intelectual e Industrial, Derecho Económico y Derecho de la Innovación.
* Marcelo Temperini. Abogado (UNL). Doctorando de la UNL. Especialista en regulación de los delitos informáticos en Argentina, con relación a los estándares internacionales de lucha contra el cibercrimen.
Inscripciones AQUI
Más información: gtec@unl.edu.ar/ www.unl.edu.ar
Programa de Formación en gestión del conocimiento. Acreditable para la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica.