Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Financiamiento innovación tecnológica y transferencia

22/03/2016 00:00 | Buenos Aires

Subsidios para desarrollo de nuevos procesos o productos; generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social; implementación de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o certificar la calidad de productos en redes de productores.

Plazo de presentación: 6 de junio de 2016

Destino:
Financiar proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas. Articular el impulso emprendedor de las empresas y las organizaciones sociales, con la capacidad de investigación y desarrollo de las instituciones científico tecnológicas de todo el país, en proyectos como; el desarrollo de nuevos procesos o productos; generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social; implementación de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o certificar la calidad de productos en redes de productores

Destinatario directo:
Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a PESOS QUINIENTOS MILLONES ($ 500.000.000). En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.). Cooperativas, asociaciones de productores, redes de empresas que se constituyan para este proyecto. No podrán ser beneficiarios Sociedades de Hecho; Monotributistas que hayan sido adjudicados previamente con Aportes No Reembolsables ni dependencias gubernamentales.

Organismo y área responsable: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica - ANPCyT, Fondo Tecnológico Argentino - FONTAR.

Financia proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Características generales:
Desarrollo de nuevos procesos o productos; generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social; implementación de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o certificar la calidad de productos en redes de productores. Se financiarán proyectos que se orienten a algunas de las siguientes temáticas:
• Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala.
• Uso eficiente de la energía / Energías alternativas.
• Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovacion tecnológica. Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados.
• Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.).
• Bioingeniería médica.
• Discapacidad.
• Habitat.
Esta lista de temas no es taxativa. Se analizarán otras temáticas con impacto social relevante.

Duración Máxima: 24 meses.
Los proyectos presentados deberán ser subdivididos en dos fases:
Fase I: Esta fase comprende las actividades de desarrollo tecnológico del proyecto.
Implica gastos en los rubros: bienes a adquirir, RRHH, Consultorías y Servicios, Materiales e Insumos y Otros costos. Tendrá un plazo máximo de hasta 18 meses.
Fase II: Esta fase comprende el acceso a la tecnología desarrollada por los sectores sociales que se busca fortalecer con el proyecto. Implica gastos en los rubros: RRHH, Materiales e Insumos y Otros costos.
Comenzará una vez finalizada la fase I y podrá extenderse hasta el fin del período total del proyecto, pactado en 24 meses.

Modalidad de presentación: Convocatoria Abierta.
Cierre on line: 06/06/2016 - 12:00 hs.
Presentación en papel: 08/06/2016 - 12:00 hs.

Características del financiamiento
Tipo: Subsidio
Monto máximo a financiar:
Modalidad I: $ 3.500.000,00 (Proyectos donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social).
Modalidad II: $ 2.250.000 (Proyectos donde el desarrollo tecnológico está orientado al usuario final, por ejemplo, una silla de ruedas, alimentos dietarios especiales, materiales para la construcción de vivienda social y sustentable.)
Porcentaje máximo a financiar: 80%, debiendo el beneficiario aportar el resto. (Ambas Modalidades)

Otras características:
Por etapas contra reembolso de gastos. Financia: recursos humanos incrementales, consultorías, equipamiento, propiedad intelectual, capacitación, licencias, insumos, instalaciones (hasta 20%), gestión por UVT (hasta $ 35.000). Como contraparte: formulacion proyecto (hasta $ 25.000), Costo del Pliego de las Bases y costo del Seguro de Caución del proyecto, sólo como contraparte, recursos humanos propios. Se reconocen gastos a partir de la admisión.

Contacto:
Universidad Nacional del Litoral - Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo
Área de Asesoramiento de Empresas
Pasaje Martínez 2626, mesa de entrada CETRI Litoral, planta baja. Teléfono: 0342 – 4555135 ó 4551211 int. 221. Mail: cetriuvt@unl.edu.ar. Horario: 9 a 14 h.