Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Hydro-Latin America 2016: convocatoria para cubrir cuatro plazas

06/05/2016 00:00 | FICH - Secretaría de Posgrado

Está dirigida a alumnos avanzados de Ingeniería en Recursos Hídricos y a estudiantes de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos de la FICH. Las postulaciones podrán enviarse hasta el 6 de mayo.

Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir hasta cuatro plazas para participar del evento Hydro-Latin America 2016, curso de formación intensiva en aspectos de inundaciones en medio urbano y utilización de herramientas hidroinformáticas.

Fecha y lugar del evento
Del 25 al 29 de julio en Lima, Perú.

Objetivos
La importancia del evento radica en la difusión y enseñanza de herramientas hidroinformáticas que permiten el estudio de fenómenos de inundación en centros urbanos. Por esta razón, uno de los objetivos principales del evento es dotar al estudiante de conocimientos hidráulicos e hidrológicos aplicados a través de dichas herramientas, dedicadas a la resolución de fenómenos de inundación.

Convocatoria
Las plazas están destinadas a alumnos avanzados de Ingeniería en Recursos Hídricos y estudiantes de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos de la FICH. La organización del evento cubre pasajes aéreos y alojamiento.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de mayo en la Secretaría de Posgrado de la FICH y se dará preferencia a aquellos estudiantes que tengan aprobado el curso de Hidrología de Superficie y cursado Drenaje Urbano.

Organizadores
Este evento está coorganizado por las Universidades de Niza – Sophia Antípolis en Francia, y la Universitat Politècnica de Catalunya – Barcelona Tech de Barcelona, España. La FICH ha participado en todas las ediciones, lo cual ha permitido mantener y continuar el éxito de este programa durante los últimos seis años en Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Colombia.

Informes e inscripción
Para la inscripción, presentar una nota de solicitud dirigida al Secretario de Posgrado de la FICH, adjuntando CV e historial académico en la Secretaría de Posgrado de la Facultad.
Tel.: (0342) 4575233/34, interno 103. E-mail: posgrado@fich.unl.edu.ar