Inscripciones abiertas hasta el 2 de junio.
Profesor: Dr. Félix Temporetti
Dirigido a: estudiantes del Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales y de carreras afines.
Contenidos:
Módulo 1 : Planteo global: tema, problemas, contexto y perspectiva teórica
-¿Educación en ciencias (experimentales) o enseñanza de las ciencias (experimentales?
Módulo 2: La Psicología y las reformas de la educación
- Psicología y Educación en la formación de los Sistemas Educativos.
- Las perspectivas del desarrollo y las reformas de la educación en la postguerra. Crítica a la tradición sensual empirista y a “teoría del aprendizaje”. - El debate contemporáneo: La Psicología Cognitiva y la Psicología Cultural. Procesar información o construir significados. Competencias vs Bildung. Las “Comunidades de aprendizaje” y “Construcción cooperativa y solidaria del conocimiento”.
Módulo 3: Educar en Ciencias Experimentales. Síntesis.
* Nuevas problemáticas, demandas, sujetos y escenarios para la educación, la enseñanza y el conocimiento.
* Escenarios de la educación y caminos para el conocimiento.
* Formatos, estrategias de enseñanza – conocimiento y espacios curriculares: Mostración, Exposición, Producción grupal, Estudio de textos.
Fechas: 10 y 11 de junio – 1 y 2 de julio (horarios a definir)