Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Acto Homenaje a los primeros Graduados UNL

14/04/2016 16:00 | Honorable Consejo Superior de la UNL

En el marco de la semana de actividades por el Día el Graduado UNL, se realiazará un homenaje a los primeros graduados de la Universidad.

En el marco de lal Dia del Graduado UNL, a conmemorarse el 15 de abril, se realizará un acto de  homenaje a los primeros graduados de la Universidad Nacional del Litoral.  Se entregará un recordatorio a sus familiares.

Tendrá lugar el jueves 14 de abril a las 16 hs, en la Sesión del Consejo Superior. 

La fecha de esta conmemoración responde a que un 15 de abril del año 1924, finalizaba sus estudios el primer graduado puro de la UNL–Manuel J. Mantaras-  que cursó sus estudios íntegramente en la UNL, a partir de su fudanción en 1919, obteniendo el título de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Asimismo, dentro de los primeros profesionales que obtuvieron el título en esta Casa de Altos Estudios, se destacan las primeras mujeres graduadas, María Amalia Medina y Marta Elena Samatan (de nacionalidad chilena), ambas egresadas de la misma Facultad, el 10 de noviembre de 1927.

Esta valiosa información ha sido recuperada por los registros del Museo Histórico de esta Universidad, a propuesta de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, elevada respectivamente al Consejo Superior de la UNL.