Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

La Propiedad Intelectual como estímulo al desarrollo regional

26/04/2016 10:00 | Museo Histórico de Rafaela

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la P.I. en el fomento de la innovación y la creatividad. Exponen: Ing. Marcelo Grabois- Abog. Florencia Terentino

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para fomentar el debate sobre el papel que desempeña ésta en el fomento de la innovación y la creatividad.
Para difundir el conocimiento sobre la propiedad intelectual, los estados miembros de la OMPI (Organización mundial de la Propiedad Intelectual) optaron por esa fecha, dado que fue el día en que entró en vigor en 1970 el Convenio de la OMPI.
Desde entonces, el Día Mundial de laPropiedad Intelectual constituye cada año una oportunidad mundial para hablar del tema y demostrar cómo el sistema contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica.
Este año como una de las actividades previstas para conmemorar ese día, la UNL brindará una charla en la Ciudad de Rafaela, en la que se destacará el rol de la propiedad intelectual en el desarrollo de la región y la importancia brindada a ésta en el marco institucional.

Exponen: Ing. Marcelo Grabois- Abog. Florencia Terentino, Área de Propiedad Intelectual - UNL.

Fecha, lugar y horario: 26 de Abril, 10 am, en Museo Histórico de Rafaela (Bv Santa Fe y 9 de Julio, Rafaela).

Organizan: Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y la Sede UNL Rafaela-Sunchales; la Universidad Nacional de Rafaela y el Museo Histórico de Rafaela.