Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Jornadas de Marketing Tecnológico de Instituciones de I+D

13/10/2016 08:00 | Universidad Nacional del Litoral

Estrategias de comercialización y la transferencia de las tecnologías.

Estas Jornadas permitirán inaugurar en la Argentina un nuevo espacio de discusión, reflexión e intercambio sobre las estrategias de comercialización y la transferencia de las tecnologías desarrolladas en el ámbito de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional y regional. Además, se pretende desarrollar el debate sobre las buenas prácticas de marketing del conocimiento generado en los institutos de I+D con un fuerte tono latinoamericano.

Participarán expertos de reconocida trayectoria internacional en el tema, como Fernando Conesa,
Elena Canetti y Enrique Medellín.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración del CONICET y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

PROGRAMA TENTATIVO

Jueves 13 de octubre

8:30: Acreditación

9:00: Acto de apertura.

9:30 a 11:00: Panel "La importancia de la comercialización de los resultados de I+D producidos por las instituciones de investigación/universidades"

11:30 a 13:00: Panel "Experiencias Comparadas. Estado del arte del marketing tecnológico. Experiencias internacionales"

14:30 a 15:30 Presentación del Estudio de marketing realizado para el MinCyT por la UNL y la UPV
Acciones para la comercialización de los resultados de la I+D. Las 7 P del marketing. Metodologías de screening, valuación, pruebas de concepto, protección, oferta tecnológica, promoción, comercialización.

16:00 a 18:00: Foro de expertos y validación de manual de buenas prácticas en marketing para latinoamérica.
Trabajo en taller de debate para validar un manual de buenas prácticas. Este trabajo se iniciará en forma virtual 45 días antes de las jornadas, con sesiones virtuales de intercambio entre los expertos participantes. Esta actividad permitirá ajustar los conceptos consensuados en un material que será publicado con posterioridad.

Viernes 14 de octubre

9:00 a 10:00:  Panel "Exploración conceptual y metodológica sobre los mejores modos de promocionar capacidades y resultados de investigación".

10:00 a 11:00: Panel "Tendencias en el Marketing: innovación abierta e inteligencia tecnológica"

11:30 a 12:30: Panel "La oferta tecnológica y la relación entre la institución que comercializa tecnología y la empresa que la requiere. Modos, costumbres y tendencias en el marketing".

14:30 a 17:00 Taller: Prospectiva del MKT
Visiones de futuro sobre los modos de gestionar las relaciones entre las instituciones de I+D con capacidades de generación de tecnologías y las instituciones que las requieren.

Este evento será preparatorio para un congreso académico sobre marketing para el 2017.