Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Concurso para beca doctoral sobre desarrollo de un proceso de producción de vacunas de tercera generación para Hepatitis B

26/04/2016 08:00 | Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico (LDB). 3º piso -Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Fecha límite para la presentación de CV: 31 de mayo.

Realizada en el marco del Proyecto pict start up 2015-0024: Desarrollo de una plataforma tecnológica para la producción De Vacunas innovadoras y bioseguras

Área: Ciencias Biológicas de Células y Moléculas

Investigador responsable: Dr. Claudio Prieto

Lugar de Trabajo: Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico (LDB). Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas -UNL - 3º piso.

Tema de Beca: Producción de virus- like particles en células de mamífero como vacuna de tercera generación para la hepatitis B.

Resumen: La generación de nuevas vacunas sigue siendo uno de los temas prioritarios relacionados con el mejoramiento de la salud humana y animal. El desarrollo de capacidades en este campo tiene, además, un importante componente estratégico y económico para nuestra área geográfica. Para lograr que aumente la capacidad de producción de vacunas es muy importante el establecimiento de plataformas tecnológicas bioseguras de alto rendimiento y bajo costo como la aquí presentada.
En el Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (UNL) hemos planteado el desarrollo de una plataforma innovadora para la producción de vacunas bioseguras a base de partículas pseudovirales (“virus like particles”: VLPs). Las VLPs son proteínas virales ensambladas y producidas en forma recombinante con propiedades inmunogénicas capaces de estimular eficientemente una respuesta inmune humoral y celular.

Descripción: Establecer una plataforma de producción de vacunas bioseguras de tipo VLPs mediante la expresión de proteínas recombinantes, a partir del cultivo continuo de células animales modificadas por ingeniería genética, utilizando medio de cultivo libre de suero fetal bovino. Desarrollo de procesos upstreamy downstream. Caracterización inmunológica.

Requisitos del becario:
- Bioquímico, Biotecnólogo o de una carrera afín
- Buen desempeño académico.
- Edad preferentemente menor a 30 años.
- Aptitud para trabajar en equipo y motivación por la investigación científica aplicada. - - Compromiso para desarrollar el proyecto en tiempo y forma.
- Buen manejo del Inglés.

Fecha límite para la presentación de CV: 31 de Mayo de 2016.

Duración: 3 años (Con posibilidad de continuar la carrera de doctorado a través de beca de CONICET). Inicio de Beca: Julio de 2016.

Documentación solicitada:
- Enviar CV completo. Certificado analítico. Detallar promedio y número de
insuficientes.
-Carta de motivación.

Contacto: Dr. Claudio Prieto
Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico
Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas
Universidad Nacional del Litoral
cprieto@fbcb.unl.edu.ar
Tel. /Fax: +54 (0) 342 –457 52 14 / 455 29 28 Int. 2