Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

I Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe − CILAC 2016

06/09/2016 08:00 | Laboratorio Tecnológico del Uruguay - Montevideo, Uruguay

Hasta el 31 de mayo se podrán enviar propuestas para participar de las sesiones temáticas y de los eventos paralelos.

Del 6 al 9 de septiembre de 2016 se desarrollará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el I Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe - CILAC 2016, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Hasta el 31 de mayo se podrán enviar propuestas para participar de las sesiones temáticas y de los eventos paralelos.

El objetivo principal del I Foro CILAC, bajo el título "Transformando nuestra región: Ciencias, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe", es crear un espacio dinámico e inclusivo para debatir, planificar y
monitorear − entre todos los actores involucrados: gobierno, universidades, empresas, investigadores, sector social − la integración científico-tecnológica de la región y el papel de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el desarrollo sostenible de la región.
El Foro tendrá un carácter de diálogo multi-actoral, con conferencias plenarias a cargo de renombrados especialistas de la región y el mundo, así como sesiones temáticas y eventos paralelos, en los que participarán ministros, rectores de universidades, empresarios, científicos, investigadores, emprendedores e innovadores, representantes de organismos internacionales y no gubernamentales.

Participación:
En la categoría de sesiones temáticas serán organizadas por una institución o consorcio de instituciones, sobre temas que se inscriban en alguno de los cinco ejes temáticos del Foro:
-Políticas científicas.
-Universidades para el desarrollo.
-Cultivando ciencias y ciudadanía.
-Ciencias para la Agenda 2030.
-Ciencias para innovación empresarial.

Habrá un número limitado de cupos para las sesiones temáticas, que se distribuirán entre los cinco ejes, de acuerdo a la prioridad estratégica y a la cantidad de propuestas recibidas para cada uno de ellos. Se podrá optar por una metodología de conversatorio o una de expositor comentada.
En la categoría de eventos paralelos se incluyen actividades especiales no enmarcadas en los formatos de las sesiones temáticas y que demuestren su pertinencia con los objetivos del Foro. Se espera que las propuestas tengan formatos y metodologías innovadoras; a modo de ejemplo, como evento paralelo es posible considerar talleres de capacitación o entrenamiento, laboratorios de proyectos, ciclos de cine-foro, etc.

Las propuestas deben ser enviadas, en archivo pdf, a la dirección de correo electrónico info@forocilac.org hasta el martes 31 de mayo. El resultado de la evaluación será informado a las responsables de las propuestas seleccionadas el 15 de junio.

Organizadores: Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, Intendencia de Montevideo, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Universidad de la República (UDELAR) y Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Cuenta con el auspicio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) y la Comisión Nacional de Uruguay para UNESCO.