Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

La Fundación Bioquímica Argentina anuncia 3 premios PROES 2016

09/05/2016 00:00 | Calle Viamonte 1167 3er piso, 1053 CABA

Las propuestas serán recepcionadas hasta el 31 de julio.

PREMIOS PROES 2016

Premio Trayectoria
Premio anual otorgado a un docente investigador de Universidades Argentinas, con una larga y reconocida trayectoria académica a nivel nacional en el campo de la Bioquímica Clínica que, a propuesta de pares, signifique un reconocimiento institucional a su aporte al crecimiento y desarrollo de las Ciencias del Laboratorio Clínico en el país.

Premio César Milstein
Premio anual otorgado a los mejores trabajos finales o tesis de Especialización, Maestría y Doctorado en las distintas Ciencias del Laboratorio Clínico realizadas en Universidades Argentinas, dentro de los dos años anteriores a la fecha de la convocatoria.

Premio Juan A. Sanchez
Premio bianual otorgado a docentes de Universidades Argentinas que hayan realizado aportes a la enseñanza de las Ciencias del Laboratorio Clínico, que signifiquen una mejora en la capacitación de nuestros egresados. A efectos de este premio se considerarán tanto libros de carácter docente en diferentes soportes como experiencia de innovación educativa.

Objetivo de PROES
El propósito del Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico (PROES), tal como fuera planteado en su propuesta de creación, es contribuir, mediante la propuesta de diferentes acciones, al crecimiento y el avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico en un todo de acuerdo a lo que se encuentra descripto en el Estatuto de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) que dice: Instituir y otorgar premios, becas, préstamos de honor, subsidios y contribuciones, a personas de existencia visible o ideal que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la FBA.

Las principales funciones son las de promoción y ejecución de actividades científicas y tecnológicas en el país en las distintas áreas del Laboratorio Clínico, a saber:
1. Instituir premios y otras acciones de apoyo a la investigación científica.
2. Otorgar pasantías y becas para la capacitación y perfeccionamiento de egresados universitarios o para la realización de actividades científicas en el país y en el extranjero.
3. Otorgar subsidios a proyectos de investigación.
4. Seguimiento de la trayectoria de las personas beneficiadas que por las actividades realizadas en este Programa, resulten vinculadas al mismo.
5. Brindar asesoramiento a entidades públicas y privadas en el ámbito de su competencia.

Para cumplir con estas funciones se aspira a poder disponer de un sistema de evaluación con participación y alcances nacionales, muy riguroso, que analice exhaustivamente la calidad de individuos, de proyectos y de todo producto sometido a evaluación.
Coincidente con esas aspiraciones, las Comisiones evaluadoras (Jurados) de cada actividad a realizar, estarán constituidas por integrantes de destacada trayectoria en el ámbito académico y de investigación con experiencia como evaluador en diferentes instancias (réferis de trabajos, de carreras, de proyectos, de investigadores y de Instituciones, etc). Dichas Comisiones funcionarán ajustadas a un reglamento que contemplará condiciones de cada actividad en particular.

Informes y contactos:
- Fundación Bioquímica Argentina. Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico (PROES). Dra. Nilda Fink.
E-mail: proes@fba.org.ar. Web: http://www.fba.org.ar
Sede Capital: Calle Viamonte 1167 3er piso, 1053 CABA,
Sede La Plata: Calle 60 nº 537, 1900 La Plata, Buenos Aires.