Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Premio Científico Casa de América Latina-Santander Totta

31/05/2016 00:00 |

Hasta el 31 de mayo está abierta la convocatoria para participar del Premio Científico Mario Quartin Graca, que reconoce la mejor disertación doctoral publicada por alumnos de Portugal o América Latina. El premio otorga 5000 euros a cada ganador.

Esta abierta la convocatoria a la presentación de las candidaturas al Premio Científico Casa de América Latina y en Banco Santander Totta, una iniciativa desarrollada por estas dos instituciones que tiene como objetivo incrementar las relaciones entre las universidades de Portugal y de América Latina, así como a contribuir al desarrollo de una cultura de rigor y excelencia. Las candidaturas están abiertas hasta el 31 de Mayo.
El Premio Científico Mario Quartin Graca, se destina a estimular y reconocer la formación de estudiantes portugueses y latinoamericanos en temas que sean de interés mutuo para Portugal y América Latina, o que constituyan una contribución por parte de estudiantes portugueses en asuntos referentes a América Latina y viceversa. En esta perspectiva, el Premio tiene por objetivo destacar la mejor disertación doctoral realizada por un alumno originario de Portugal o de un país de América Latina que haya concluido el tercer ciclo en una Universidad Portuguesa o Latinoamericana de los estudios anteriormente referidos.
El Premio contempla tres categorías: (I) la “Categoría de Ciencias Sociales y Humanas”, (II) la “Categoría de Tecnologías y Ciencias Naturales”, y (III) la “Categoría de Ciencias Económicas y Empresariales”. El Premio consiste en la atribución de € 5.000 (cinco mil euros) a cada uno de los premiados.
Para obtener más información hacer clic aquí.