Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad de posgrado AUGM

25/04/2016 08:00 | UNL

Convocatoria abierta hasta el 1 de junio.

Hasta el 1 de junio se encontrará abierta la convocatoria del Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado (PEEP) de AUGM para realizar movilidades durante el 2do semestre de 2016.

La UNL convoca a estudiantes que estén realizando maestrías o doctorados a participar en dicho Programa coordinado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).
Para los estudiantes de posgrado de la UNL existen 4 plazas disponibles para realizar la movilidad en universidades de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. Los seleccionados podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación, como estancias de investigación, prácticas de laboratorio, asistencia a cursos y seminarios, entre otros.

Período para realizar la movilidad: 2do semestre de 2016.

Las condiciones para participar son las siguientes:
- Los programas de maestría o de doctorado a los que pueden participar son aquellos que han ofrecido plazas en el presente llamado.
- Los estudiantes seleccionados podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación.
- La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de seis meses, interpretándose como semestre académico.

Requisitos:
- Estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
- Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
- Que presente la documentación requerida en el plazo y condiciones establecidas en esta convocatoria.
- Poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Financiación:
La UNL cubrirá los gastos de traslado y será responsabilidad de la universidad de destino cubrir los costos de alojamiento y alimentación del estudiante seleccionado.

Para conocer el número de plazas disponible de cada universidad de destino acceda al archivo correspondiente ubicado en la zona de Descargas, al pie de este artículo.

Documentación a presentar:
- Formulario de Inscripción del Programa (disponible al pie, en la zona de Descargas)
- Currículum Vitae (especificando sólo actividades de los últimos cinco años)
- Historia académica del posgrado en curso con firma del responsable de alumnado o académico
- Copia del Pasaporte o DNI

Toda la documentación deberá ser original y en formato papel.

Importante: Se recomienda que el postulante seleccione tres universidades; para ello deberá presentar un Formulario de Inscripción por cada universidad de destino seleccionada y establecer el orden de prioridad de las mismas.

Las postulaciones se recibirán hasta miércoles 1 de junio del corriente año en la Secretaría de Relaciones Internacionales (Obispo Gelabert 2828) de la ciudad de Santa Fe, entre las 8:00 y las 13:00.

Las consultas de índole académica pueden dirigirse a la Oficina de Posgrado (dcomba@fhuc.unl.edu.ar, teléfono 4571110, Int. 234) y las consultas de índole administrativa a la SRI (mhubeli@rectorado.unl.edu.ar, teléfono 4571220).