Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Convocatoria para Beca de doctorado en CONICET o UBA sobre cambios conformacionales asociados al funcionamiento de proteínas de membrana

24/05/2016 00:00 | Departamento de Química Biológica- IQUIFIB (CONICET). Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.

Inscripciones hasta el 30 de junio.
 

Tema: Cambios conformacionales asociados al funcionamiento de proteínas de membrana. El caso de la Na,K-ATPasa y la H,K-ATPasa. Efecto de ligandos inhibidores.

Descripción:
Las ATPasas de tipo P catalizan el transporte activo de iones como el H+, Na+, K+, Ca2+, Cu2+ a través de membranas biológicas y su función resulta fundamental para el mantenimiento de diversos procesos fisiológicos. Ciertos miembros de la familia de las P-ATPasas, como la Na,K-ATPasa y la H,K-ATPasa, se relacionan con el desarrollo de condiciones fisiopatológicas como enfermedades neurodegenerativas y acidez estomacal. En este contexto, las P-ATPasas han sido propuestas como blancos promisorios para el desarrollo de drogas con potencial efecto farmacológico. Nuestro proyecto analiza el efecto de ligandos reguladores sobre la actividad enzimática y sobre los cambios conformacionales con el fin de entender el mecanismo de transporte y determinar los pasos involucrados en la unión de los inhibidores.
Se utilizarán técnicas de mezclado rápido (stopped y quench flow), fluorescencia intrínseca y por unión de sondas fluorescentes, aislamiento de especies que contienen los iones unidos en los segmentos transmembrana, ensayos de afinidad proteína-ligando, actividad enzimática y métodos de simulación computacional.

Lugar de Trabajo: Departamento de Química Biológica- IQUIFIB (CONICET). Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.

Enviar CV incluyendo materias aprobadas, calificación y promedio a:
Mónica R. Montes, PhD , e-mail: mmontes@qb.ffyb.uba.ar
Rolando C. Rossi, PhD, e-mail: rcr@qb.ffyb.uba.ar