Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

La Fuerza Aérea Argentina incorporará Bioquímicos, Lic. en Enfermería, Lic. en Higiene y Seguridad entre otras especialidades

26/05/2016 00:00 | Fuerza Aérea Argentina

Inscripciones hasta el 17 de junio.

Superado el concurso de admisión los candidatos serán dado de alta en la Fuerza Aérea como Oficiales del Cuerpo de los Servicios Profesionales en las siguientes especialidades:

Bioquímico
Lic. en Enfermería
Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Contador Público
Abogado
Médico
Farmacéutico
Odontólogo
Ingeniero Electricista
Ingeniero Electromecánico
Ingeniero Químico
Ingeniero Electrónico
Ingeniero Aeronáutico
Ingeniero Civil y/o Construcción
Arquitecto
Agrimensor
Lic. en Meteorología o Pronosticador Bachiller en Cs. de la Atmosfera
Lic. en Dirección Orquestal / Composición Musical / Profesor de Música / Maestro de Música
Lic. en Cs. de la Comunicación y afines
Lic. / Analista / Ingeniero en Sistemas
Lic. en Administración de Empresas
Técnico Cartógrafo / Perito Topocartógrafo / Técnico en Cartografía y Teledetección / Técnico en Cartografía / Sistemas de Información geográfica y teledetección / Técnico universitario en cartografía / Técnicos en Geomática
Lic. en Seguridad Ciudadana

Condiciones de ingreso
- Ser argentino/nativo o por opción.
- Ser física y psíquicamente apto.
- Ser sano, armónicamente constituido y tener capacidad psicofisiológica que le permita el cumplimiento de las actividades que impone el servicio de las armas.
- Sexo: masculino/femenino.
- Edad: de 23 a 30 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso (excepto Escalafón Medicina, que se fija como edad máxima 35 años para aquellos postulantes que acrediten título de especialista reconocido o residencia completa). En el caso especial del Escalafón Jurídico la edad máxima es de 30 años de edad, cumplidos al 1° de marzo del año de ingreso.

Fecha de inscripción vigente hasta el: 17 de junio.
Fechas de examen de selección: del 27 junio al 01 de julio.
Inicio del curso: 01 de agosto.
Finalización del curso: 18 de noviembre.

Condiciones de Inscripción
Inicialmente el candidato debe descargar la documentación disponible en www.fuerzaaerea.mil.ar, completar la solicitud de inscripción, adjuntar la documentación solicitada y enviarla por correo postal al Instituto Formación Ezeiza. Una vez confirmada la inscripción y la fecha de presentación en el IFE, debe rendir el examen ingreso el cual consta de tres etapas: examen intelectual, psicofísico y una entrevista personal con Oficiales del Escalafón correspondiente. Las tres instancias deben ser aprobadas.

Curso
Superado el concurso de admisión el candidato será dado de alta en la Fuerza Aérea, debiendo realizar el Curso de Formación Militar cuya duración es de cuatro meses, estando sometidos a las exigencias de la vida militar, con régimen internado de lunes a viernes.

Jerarquía de Egreso
La jerarquía de egreso dependerá de la cantidad de años de estudio que le demandó la Carrera (Universitaria, Terciaria Universitaria o No Universitaria), los cuales serán determinados por el Plan de Carrera y el Certificado Analítico de las Materias Aprobadas. Los Oficiales que integran el Cuerpo de los Servicios Profesionales serán destinados a ocupar cargos de su especialidad

Contacto: infoife@faa.mil.ar / (011) 4480-0396