Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

2ª Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía

13/09/2016 00:00 | NH City & Tower Hotel Buenos Aires, Bolivar 160/120, Buenos Aires

Del 13 al 16 de septiembre en Buenos Aires.

La 2ª Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía, es organizada por la AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros Químicos, AIChE - American Institute of Chemical Engineers y el IfS - Institute for Sustainability.

Esta conferencia, co-organizada por la PanAm RCN con el soporte financiero de la National Science Foundation de los Estados Unidos), tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre de 2016 en Buenos Aires, Argentina. La conferencia está presidida por David Shonnard, Michigan Technological University, de Estados Unidos, y co-presidida por Jorge Antonio Hilbert, INTA - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y UTN - Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.

A la fecha las implicancias de la producción a gran escala de biocombustibles y bioenergía sobre los sistemas ambientales y sobre las condiciones sociales se desconocen en profundidad. Dicha producción se está desarrollando rápidamente en la Región Panamericana, lo que muy probablemente generará importantes cambios en los sistemas humanos y naturales existentes. Reconociendo que un abordaje sistémico es esencial para el desarrollo sustentable del sector de los biocombustibles y la bioenergía, se invita a presentar resúmenes que aborden temas que enfaticen los enfoques inter-disciplinarios.

Consultas: biosustentabilidad@aaiq.org.ar