Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Desayuno de trabajo para directoras y becarias doctorales y posdoctorales

16/06/2016 08:30 | Aulario Común

El jueves 16 de junio a las 8.30 en el aula 9 del Aulario Común, se realizará una reunión de trabajo entre directoras y becarias doctorales o posdoctorales con el fin de fomentar la permanencia de las mujeres en ciencia. El evento es abierto pero con inscripción previa.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral organizó un desayuno de trabajo bajo el tema "Formando redes", destinado a fomentar la participación de las mujeres en ciencia y a debatir y analizar la cuestión de género en el ámbito científico.

El desayuno comenzará a las 8.30 en el aula 9 (cuarto piso) del Aulario Común en Ciudad Universitaria, y consistirá en una reunión que tiene como fin conectar a docentes-investigadoras que estén buscando o hayan dirigido tesis doctorales y posdoctorales con estudiantes próximas a graduarse, interesadas en seguir una carrera científica.

Esta actividad busca estimular el denominado “mentoring”, o tutoría, una herramienta muy útil para retener y estimular la permanencia de las mujeres en el sistema científico y ayudarlas a que desarrollen todo su potencial. Durante el desayuno habrá una charla sobre el estado de la cuestión a cargo de Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, y después habrá espacio para el trabajo por áreas disciplinares, donde se pondrán en común experiencias previas y se fomentará el networking entre las investigadoras consolidadas y las que están ingresando en la carrera.

El desayuno es abierto a toda la comunidad de docentes-investigadores de la UNL, pero se requiere inscripción previa.

Las personas interesadas en participar deben enviar un mail a plandemejorascyt@unl.edu.ar con el formulario completo adjunto.