Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de posgrado sobre Filosofía de la educación

10/06/2016 08:00 | Oficina de Posgrado- 3º Piso- FBCB

Inscripciones abiertas.

Con créditos para el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales.

Directora: Dra. María Elena Candioti

Descripción y fundamentación: El curso se orienta al análisis de las concepciones filosóficas vinculadas a la problemática de la educación. Dado que se trata de un posgrado dirigido especialmente a la educación en el campo de las ciencias experimentales, se ha concedido un espacio específico a la formación en el área, prestando especial atención a las cuestiones suscitadas en relación al desarrollo de la ciencia y su rol en el mundo contemporáneo. Se procura una reflexión que evite posiciones unilaterales, incluyendo nociones fundamentales tanto de la filosofía ética y política, como de la filosofía del conocimiento y del lenguaje. Se consideran como ejes centrales, las cuestiones referidas a la subjetividad, la relación conocimiento, lenguaje y acción, el debate universalismo particularismo atravesando los diversos ámbitos culturales, los procesos de formación de sentido y sus instancias de legitimación, para analizar finalmente las diversas implicaciones de estas cuestiones en el plano educativo.

Objetivos:
- Explicitar aquellos conceptos filosóficos que permiten la interpretación y crítica de la educación y de la cultura contemporánea.
- Determinar la incidencia de los debates filosóficos contemporáneos en el campo educativo, tanto en lo referente al conocimiento como los aspectos éticos y políticos implicados.
- Proporcionar herramientas conceptuales y lingüísticas para la elaboración de enfoques alternativos.

Dirigido a estudiantes de la carrera del Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales y graduados universitarios interesados en la temática.

Más información:
Dirección de Posgrado
Secretaría de Ciencia y Técnica FBCB
Ciudad Universitaria UNL
CC 242. CPA S3000ZAA. Santa Fe. Argentina.
Tel: +54 (342) 4575206 – 4575209. Interno: 117/8
E-mail: posgrado@fbcb.unl.edu.ar