Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Vacante para realizar Tesina sobre precipitación de carbonato de calcio inducida por bacterias para la Lic. en Biotecnología

15/06/2016 00:00 | Laboratorio de Enzimología Molecular, IAL (CCT-CONICET), Colectora Ruta Nac. N° 168 km 0, Santa Fe.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio.

Tema: " Estudio de la precipitación de carbonato de calcio inducida por bacterias."

Director: Dr. Sergio A. Guerrero.

Resumen: La precipitación de carbonato de calcio (calcita) inducida por microorganismos es un fenómeno que puede ser utilizado en el desarrollo de materiales cementicios (o materiales para la construcción) con capacidad de autoreparación de fisuras. La precipitación de calcita esta facilitada por la presencia de bacterias ureolíticas, organismos que sintetizan una importante cantidad de la enzima ureasa, que degrada urea para generar un medio alcalino en donde los carbonatos (derivados del dióxido de carbono acuoso) y el calcio del medio precipitan fundamentalmente como carbonato de calcio. En el presente proyecto se pretende caracterizar la producción de biomasa de cultivos de Lysinibacillus sphaericus, en distintas condiciones de cultivo y en distintos medios de cultivos. Se evaluará la actividad ureasa en cada caso y la utilidad de los extractos bacterianos en la inducción de la precipitación del carbonato de calcio in vitro.

Lugar de realización: Laboratorio de Enzimología Molecular, IAL (CCT-CONICET), Colectora Ruta Nac. N° 168 km 0, Santa Fe.

Documentación solicitada:
- Nota dirigida al director.
- Currículum vitae.
- Certificado analítico.

Fecha de inscripciones: del 15 al 30 de junio.
Fecha de entrevista: 6 de julio, horario a confirmar, IAL (Predio CCT-CONICET).
Contactos y consultas: Dr. Sergio Guerrero, saguerrero@santafe-conicet.gov.ar/saguerrero@gmail.com