Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Semana Ginastera" | conferencia/1

22/06/2016 19:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

Marcela Méndez disertará sobre “El arpa en la obra de Alberto Ginastera. El compositor y los arpistas, una simbiosis creativa”, en la primera conferencia del festival que organiza el ISM.

El miércoles 22 a las 19, la arpista y docente Marcela Méndez dictará la conferencia “El arpa en la obra de Alberto Ginastera. El compositor y los arpistas, una simbiosis creativa”, primera disertación del ciclo "Semana Alberto Ginastera".

En la ocasión, Méndez ilustrará su exposición con ejemplos musicales, con los que explorará la colaboración y franca comunicación de los arpistas con los compositores (en este caso Ginastera) y el mejor camino para llegar a un resultado viable.

Marcela Méndez es Solista de Arpa de las orquestas sinfónicas de Entre Ríos y de Santa Fe y profesora ordinaria por concurso en las cátedras de Arpa y Repertorio de Arpa de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y titular de la cátedra de Arpa de la Escuela  Provincial de Música Nro 9.901 de Santa Fe. Además es Directora Artística de la Nueva Escuela Argentina de Arpa, asociación que se ocupa de la difusión del arpa, su música y sus intérpretes.

Sobre el ciclo

Entre el miércoles 22 y el viernes 24 el Instituto Superior de Música organizará la “Semana Alberto Ginastera”, un ciclo de conferencias y conciertos que conmemorarán el centenario del nacimiento del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983).

Durante tres jornadas, alumnos, docentes y graduados del ISM e invitados especiales repasarán su legado por medio de actividades artísticas y académicas abiertas al público en general.