Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Semana Ginastera" | conferencia/2

23/06/2016 17:30 | Auditorio "Jorge E. Molina"

La Lic. Laura Novoa dictará la charla “Alberto Ginastera en el Instituto Di Tella",  en la segunda jornada del ciclo de conciertos y conferencias del ISM.

El jueves 23 de junio desde las 17.30, la Lic. Laura Novoa dictará la disertación “Alberto Ginastera en el Instituto Di Tella: el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales como proyecto modernizador y las paradojas de una institución descentrada”, segunda conferencia del ciclo "Semana Ginastera" que el Instituto Superior de Música organiza en el marco del centenario del nacimiento del compositor.

Mediante el estudio de la correspondencia institucional que el autor mantuvo con el Di Tella, Novoa recorrerán y analizará los lineamientos que sostuvieron la propuesta y su evolución respecto a los procesos de innovación y ruptura que se proyectaron en el campo artístico durante la década del sesenta.

Como todas las actividades de la "Semana Ginastera", la disertación será con entrada libre y gratuita.

Sobre el ciclo

Entre el miércoles 22 y el viernes 24 el Instituto Superior de Música organizará la “Semana Ginastera”, un ciclo de conferencias y conciertos que conmemorarán el centenario del nacimiento del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983).

Durante tres jornadas, alumnos, docentes y graduados del ISM e invitados especiales repasarán su legado por medio de actividades artísticas y académicas abiertas al público en general