Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Convocatoria voluntariado universitario

21/06/2016 15:45 | Instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Santa Fe

Postulaciones abiertas del 21 de junio al 07 de julio.

Desde el Programa Educación y Sociedad: hacia una mayor inclusión educativa” –dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNL, se convoca a estudiantes de todas las unidades académicas de la UNL a realizar tareas de voluntariado social de tutorías de apoyo escolar en instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Santa Fe para el período 2016.

Los voluntarios deberán desempeñar tareas de tutorías (encuentros semanales de apoyo escolar con estudiantes secundarios de 3ero, 4to y 5to año de la ciudad de santa fe) según las dificultades y las demandas propias de cada institución participante.

Se trabajará en y desde diferentes áreas de conocimiento: matemática, lengua, ciencias sociales (historia, geografía, construcción de ciudadanía, etc.), físico-química e inglés. Las actividades podrán oscilar entre apoyo disciplinar sobre temáticas específicas de las asignaturas (ayuda en la confección de determinados trabajos prácticos, enseñanza de métodos de estudios, etc.) y/o preparación de temas finales para rendir materias previas.

PERFIL DEL VOLUNTARIO

Ser estudiante universitario.
Capacidad para trabajar en forma coordinada con estudiantes secundarios de 3er, 4to y 5to año; con docentes y tutores de escuelas secundarias; con los demás voluntarios; y con los diferentes actores del Programa (Directora, coordinador del voluntariado y equipo operativo).
DISPONIBILIDAD HORARIA: 4 hs. semanales distribuyéndose de la siguiente manera:
- 3 hs. a cumplir en el mismo establecimiento escolar pudiendo ser durante el turno mañana (de lunes a viernes de 9:30 a 12:30) o tarde (de lunes a viernes de 14:00 a 17:00).
- 1 hs. a cumplir en el Programa (FHuC) para acordar y coordinar las acciones de trabajo.

PLAZO Y METODOLOGÍA DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria estará abierta del 21 de junio al 07 de julio.
La ficha de solicitud de voluntariado (VER ARCHIVO PARA DESCARGAR) deberá ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: educacionysociedad@fhuc.unl.edu.ar.
Consignar en el asunto: convocatoria voluntariado PEyS 2016 y adjuntar dicho formulario en formato PDF.