Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

El agua en imágenes: muestra y entrega de premios

04/07/2016 18:30 | Foro Cultural UNL

El concurso fotográfico fue organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA.

El lunes 4 de julio a las 18.30, en el Foro Cultural de la UNL, se llevará a cabo el acto de entrega de premios e inauguración de la muestra del VI Concurso de fotografía «El agua en imágenes», organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO "Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible", con sede en dicha facultad.

El certamen registró un total de 256 fotografías y 105 participantes, provenientes de las provincias argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Fe, y de otros países como Brasil, Cuba, México, Mozambique y Perú.

Los ganadores
La fotografía ganadora del primer premio se titula «Riego del labrador» y pertenece a Daniel Casartelli, jubilado de 64 años de edad que vive en la ciudad de Córdoba, quien además obtuvo una mención con «Caños para el agua». Otras siete fotografías recibieron menciones y 13 fueron aceptadas para integrar la muestra. Ver los ganadores

Jurado
El jurado estuvo integrado por la Prof. Stella Maris Scarciófolo, Directora del Museo y Archivo Histórico de la UNL; el Ing. Cristóbal Lozeco, Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH; la Dra. Marcela Pérez, Directora del Departamento de Hidrología de la FICH y Mauricio Garin, fotógrafo del diario El Litoral.

Informes
Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH. Tel.: (0342) 4575233/34/46, interno 148. E-mail: concursodefotografia@fich.unl.edu.ar