Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Convocatoria para Beca Doctoral o Postdoctoral de CONICET 2016 sobre Obtención de cultivares mejorados con tolerancia a estrés abiótico

06/07/2016 08:00 | Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL – CONICET) Santa Fe.

Inscripciones abiertas hasta el 25 de julio.

Directora: Dra. Raquel Chan

Objetivo de la beca: Investigar los mecanismos por los cuales cultivares mejorados por medio de transgénesis desarrollan características agronómicas deseables (mayor biomasa, mayor productividad que los cultivares no mejorados) en particular bajo condiciones de estrés abiótico. Para alcanzar este objetivo, se evaluarán los fenotipos de los cultivares en invernadero, se identificarán genes asociados a estos fenotipos cuya expresión resulte diferencialmente regulada en condiciones de estrés y se identificarán rasgos secundarios asociados a las vías de señalización en las que intervengan esos genes y que contribuyan a predecir el comportamiento de estos cultivares en condiciones adecuadas de crecimiento y bajo estrés.

 Requisitos:
- Egresados o estudiantes próximos a egresar de carreras de Lic. en Biotecnología, en Ciencias Biológicas, en Química, en Biodiversidad, Ingeniería Agronómica y carreras afines.
- Promedio superior a 7 (siete).
- Los estipulados por CONICET (http://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/)

Inscripciones abiertas hasta el 25 de julio.

Fecha de inicio de la beca: 1 de abril de 2017.

Lugar: Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL – CONICET), Santa Fe, Argentina.

Los interesados deberán enviar Curriculum Vitae, incluyendo promedio académico (con aplazos) y promedio histórico de la carrera, junto con una carta de interés explicando motivaciones.

E-mail de contacto: rchan@fbcb.unl.edu.ar