Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Presentación del libro "Trátame suavemente. Confianza social en Latinoamérica, Argentina bajo la lupa"

17/08/2016 18:00 | Multiespacio UNL (Facundo Zuviría 3563)

Se presentará el libro: Trátame suavemente. Confianza social en Latinoamérica, Argentina bajo la lupa, de la autora santafesina que vive en España, María Cecilia Güemes. Será el miércoles 17 de agosto, a las 18, en el Multiespacio UNL (Facundo Zuviría 3563).

El panel de la actividad estará compuesto por: María Cecilia Güemes; María Virginia Trevignani; Juan Pablo Magnin.

El evento es organizado por la Maestría en Ciencias Sociales (FCJS - FHUC).

Sobre el libro

Tratame Suavemente pretende contribuir a los estudios sobre la confianza en dos sentidos; primero, profundizando en la realidad latinoamericana como objeto de análisis, región que ha sido poco estudiada en este campo y segundo, reflexionando de forma trans-disciplinar y críticamente sobre el problema de la creación de la confianza y, más específicamente, sobre el rol del Estado en la misma. 
En este punto la autora sostiene que la confianza tiene hondas raíces sociales que son influidas por las políticas públicas a la vez que por las transformaciones económicas, simbólicas y urbanas que las acciones de gobierno acarrean. A partir del caso argentino, y contrariando a quienes afirman que las reformas estructurales son un camino necesario para crear confianza social, esta investigación demuestra cómo las reformas estructurales neoliberales debilitaron los lazos sociales en tanto aceleraron la destrucción de sus espacios de reproducción.

En el siguiente enlace se puede descargar la publicación gratuitamente: http://goo.gl/n4eXtl

 

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar