Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Especialización en auditoría médica

01/09/2016 00:00 | FCM

Recientemente aprobada por CONEAU, inicia el 16 de septiembre. Pre inscripciones on line abiertas en este enlace.

Un sistema de auditoría debe garantizar la calidad de las prestaciones sanitarias, detectando, corrigiendo y previniendo desviaciones de los parámetros establecidos por la institución de salud. Los paradigmas vigentes de las organizaciones, la evolución del concepto de calidad, el desarrollo de la bioética y de la ética organizacional, así como el comportamiento de las poblaciones y sus demandas en salud, requieren un cambio en el perfil del auditor.

La carrera de Especialización en Auditoría Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que recomienda a su vez el otorgamiento y reconocimiento oficial del título de posgrado.
“Esta especialidad médica, única en la región, aporta como novedad el reconocimiento del auditor médico como un especialista médico, tanto por parte del Ministerio de Salud de la Nación como por parte de la CONEAU”, afirma la Decana de la FCM, Dra. Larisa Carrera.

Perfil de los participantes: Médicos. Los médicos que hayan realizado el curso de posgrado en calidad y auditoría médica, pueden presentarse a la Especialidad en Auditoría Médica y solicitar el reconocimiento parcial.

Fecha de inicio: 16 de septiembre de 2016.

Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Médicas - Ciudad Universitaria - Ciudad de Santa Fe.

Carga horaria y cursado: Los encuentros serán cada 15 días, con 204 horas de cursado presencial más el trabajo final obligatorio. Se puede acceder al cronograma de cursado y cuerpo docente en el archivo adjunto.

Costo total: .000. Consultar formas de financiación en Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCM.

Más información:

Secretaría de Investigación y Posgrado

Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional del Litoral

Lunes a viernes de 14 a 18hs.

(0342) 4575116 int. 108 (Mabel)

informesposgrado@fcm.unl.edu.ar